Contenido

Technorati se rediseña y fortalece su sistema de busqueda

24 may

+ 1

Ayer se hablo mucho sobre el nuevo rediseño de Technorati, mucho más optimizado con vista al usuario mostrando solo lo esencial (supongo que más de uno echará en falta alguna opción) pero en general el rediseño es realmente bueno. Tambien comentan que el tamaño óptimo, por que a uno menor no coje en el navegador, es el de 1024×768, un acierto debido a la desaparición del 800×600. Soy partidario de programar para la minoría, pero es una realidad que esta resolución está obsoleta y que pocos usuarios, con el perfil del usuario que conoce y entra en Technorati, la usa.

technoratinewmay.png

A nivel de desarrollo, hay que destacar que Technorati se une con jQuery para fortalecer el javascript de la aplicación, y han conseguido que la aplicación valide en XHTML 1.0 Strict en la páginas principales al igual que en los resultados de busquedas. Aunque otrás no tan principales parece que no lo han tenido muy en cuenta.

Además, y lo que me parece más interesante es que han fortalecido y acercado al usuario la busqueda en blogs, algo que por la blogosfera inglesa está mucho más extendido que aqui, y no es de extrañar, con la gran cantidad de buscadores una baza importante es la que ofrece technorati, noticias recien escritas, como dirían en algún programa de salsa rosa, “La rigurosa actualidad”, y muy completa, todas las busquedas por tags ofrecen resultados de Blogs, Videos y audio, una muestra más de que los tags son un futuro de la categorización del contenido.

Fortaleciendo este factor technorati ofrece mejores resultados y sobretodo más actuales, algo en lo que Google quiso meter mano hace tiempo con Google BlogSearch, pero parece que la cosa no cuajó, o por lo menos no tanto como ellos esperaban.

¿Veremos actualizaciones en Agregax.es?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.