Contenido

Desarrollando para la Wii

24 may

+ 12

Increible artículo destinado a mostrarnos como diseñar nuestras páginas para la consola Wii. Esto me lleva a un nueva pregunta. ¿Estamos frente a otro tipo de navegador(las consolas en general, TV y aparátos domésticos) a tener en cuenta?

  • Ya podrían basarse en los ya existentes (ya sea opera, firefox , IE o .Safari)

    Si navegar con la psp, pda o móvil por los sitios actuales ya es imposible no quiero imaginarme con estos nuevos juguetitos

    Me veo creando una hoja de estilos para cada dispositivo. De todas formas no haban sacado una version de opera especial para la Wii?

  • (nota mental: Lee antes de postear xD)

  • Una prueba más de que hay que desarrollar páginas independientes de dispositivo, porque si no esto se va a convertir en una locura.

  • Wii tiene uin potente zoom, opera que lleva standares web, etc… el articulo es una venta de humo, creo que las consolas y demas dispositivos han de adoptar standares y facilitar el que se puedan ver las cosas, lo demas es una locura del marketing de los amarillos estos, yo no me adapto a la wii que la wii se adapte a mi.

    Pd: tengo una wii y veo perfectamente mis web con los zooms, ademas la navegación a traves de ella es de ocio, porque ni deja ver el codigo fuente, es un poco primitiva.

  • Comentar que esa información está desfasada. Desde la aparición del artículo hasta ahora han aparecido dos versiones del navegador de la Wii (una versión de Opera) y las resoluciones han cambiado.

  • TempWin: La resolucion no es del navegador, es de la television. El que existan zooms no cambia el hecho de que las televisiones tienen tamaños tipicos fijos.

    En cuanto a navegador en la Wii, solo ha salido uno, el Opera distribuido por nintendo.

    Sergio: Esto no es un problema introducido por los que piensas. La limitacion no es del navegador ni del dispositivo, sino del medio. Al ver las cosas en una television por definicion tienes poca resolucion y poco espacio para trabajar.

    El navegador de la Wii permite navegacion con un render casi igual al de un escritorio (no sacrifica como los navegadores de los moviles tradicionales o de las pdas de antes). El problema es que un render “real” necesita tipicamente al menos 800 pixeles de ancho y cada vez mas un minimo de 1024 (andres mismo escribio al respecto hace algún tiempo). Esto en una tema que tiene mucho tiempo y, porqué no decirlo, una de las razones por las que la navegación web por televisión ha fracasado históricamente.

    No importa como nos pongamos, no existe ningún tipo de diseño en web que funcione simultáneamente para quien tiene un monitor de 20″, para quien usa un terminal del aeropuerto con monitor de 13″, para quien usa su BlackBerry/PDA con Palm/PDA con Windows, Wii con Opera, Terminal celular SonyEricsson.

    No reconocer que hay diferentes formas de navegar por web y pensar que es responsabilidad del navegador o del usuario es, sin mas, limitar los medios.

    Muchas veces es tan simple como asegurarte de que tu sitio funciona bien sin CSS (no tiene que estar bonito, recordemos que lo que importa es el contenido, a final de cuentas).

  • @eduo:

    Salieron dos versiones del navegador para Wii: la beta y la final (de hace unos días)

    Me refiero a la resolución de las imágenes del artículo que enlaza Andrés.

    Por el resto, estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • TempWin: Vale. Pero son realmente el mismo navegador a fines practicos. La beta no se puede utilizar a partir de una fecha asi que no cuenta como alternativa.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.