Contenido

Microsoft Popfly, el pipes de Microsoft

19 may

+ 3

Microsoft está viendo futuro en  los mashups y una muestra de ellos es la creación de Popfly, la ultima aplicación de la empresa de Bill Gates.

imagen-1.png

Popfly es la versión de microsoft del conocido Yahoo! Pipes, osea que nos permitirá crear aplicaciones nuevas a partir la unión con otras, graciasa a su interface parecerá que estamos juntando piezas de Lego, para ellos Popfly requiere que nuestro PC contenga Silverlight y permite la integración con Visual Studio, para realizar dichos mashups directamente desde tu escritorio.

Se encuentra en versión alpha y su uso se realiza mediante invitaciones (estoy esperando la mia), pero ya hay gente que tiene datos de lo que aporta esta nueva aplicación, como por ejemplo la inclusión de drag & drop para mover los bloques por la pantalla, dandolé el aspecto que cada uno quiera. Los bloques representan tareas o servicios como si fueran widgets cargados de XML,  Javascript y código Silverlight que todos podremos modificar para así no solamente conectar bloques entre si, sinó que el comportamiento del bloque tambien podrá ser definido.

Tenemos un screencast en donde podemos verlo en acción

Imagenes

imagen-2.pngimagen-3.png

imagen-4.pngimagen-5.png

imagen-6.pngimagen-7.png

imagen-8.png

En fin, parece una buena aplicación que aunque sea alpha, la gente la está esperando con muchas ganas.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.