Contenido

Alexa se renuva… por fuera

14 may

+ 3

Alexa, para los que no lo sepan, es un “referente” en cuanto a tráfico web de las páginas de internet. Mediante un valor numérico te posiciónan en una interminable lista en la que se encuentra todos los sitios de internet ordenados de mayor tráfico (google, yahoo,msn) a menor.

61561.jpg

Ya hacía tiempo que el diseño que usaban necesitaba un nuevo rediseño y por fin han dado el paso … pero … ¿que han hecho?

imagen-5.png

Siguiendo el estilo de la versión anterior han suavizado los colores y le han dado un aspecto más 2.0 a la aplicación (que buena falta le hacía), la verdad es que el diseño me ha gustado mucho y los que me conocen saben que el azul me encanta, pero los 117 errores de validación sobre HTML 4.01 (no han puesto DOCTYPE y coge este por defecto, con Strict 237 erorres)me han hecho mirarlo con otros ojos.

En fin, un lavado de cara más…

  • renueva*

    La gente es así, contratan a un becario para que les canvie 4 cosas y dejan todo igual.
    Sin ir más lejos, Google no es precisamente la empresa que más código válido tire…

  • Algo que ya he dicho por ahí antes pero que siento que tengo que reiterar: Siempre que se mencione Alexa se tiene que mencionar lo malos malos malos que son como empresa para medir presencia en internet. Sus algoritmos tienen errores y, esencialmente, no funcionan. Sus mediciones dependen de su barra (que tuve instalada un tiempo y que hoy en día considero casi casi spyware) que no funciona más que en Windows (lo cual explica que sitios importantes enfocados a usuarios de linux o mac casi no figuran en los rankings de Alexa).

    Pau: Dudo realmente que Google realmente contrate a un becario para que les cambie 4 cosas. Otra cosa es que la validación les traiga sin cuidado.

    Recordemos que lo que de validar o no es realmente una elección de cada quien y somos nosotros los que hemos hecho una cruzada religiosa del concepto. Cualquier compañía normal va a cumplir con estándares sólo en la medida que se les obligue por ley (no sucede aquí) o queden bien con sus clientes (y nosotros somos una fracción ínfima en el caso de google o Alexa).

    Si acaso les debemos pedir que lo hagan. Exigírselos es brutalmente arrogante de nuestra parte.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.