Contenido

Google Analytics se lava la cara, se perfuma y se viste de limpio

8 may

+ 13

Estoy deseando meterle mano a la nueva interface que la gente de Google ha puesto a Google Analytics. La apariencia actual de Google es … muy completa, quizas demasiado compacta y con demasiados datos, haciendo que buscar algún dato o intentar descifrar un patrón en esas estadísticas sea un auténtico calvario.

Despues de ver el video explicativo de lo que será la nueva versión, simplemente … he flipado. Han demostrado una vez más que son los mejores y que en hacer webs y dedicar recursos a ellas, tambien lo són.

dashboard1.jpg

Vistazo rápido

A simple vista parece un poco lo mismo de siempre, con colores más vivos y el contenido más espaciado, ganando el comodidad para el usuario a la hora de buscar cualquier dato entre esa telaraña de información.

imagen-8.png

Pero hay muuucho más, si vemos el video con detenimiento y dejamos que ese cosquilleo que nuestra baba produce al caer sobre nuestra mano en el teclado, temblorasa por la emoción, veremos alguna mejora como los elegantes y conseguidos drag&drop en la línea temporal.

imagen-9.png

Tambien hay que desatacar la posibilidad de personalizar completamente el dashboardo mediante el ratón, desplazando donde queramos los componentes que vemos en pantalla.

imagen-11.png

Llama mucho la atención el elegante y desenfadado diseño conseguido con los globos de los puntos de inflexión de nuestras estadísticas.

imagen-10.png

Añade la opción de enviar los datos en formatos PDF, CSV, XML o TSV mediante correo por si los quieres revisar más detenidamente o integrarlos en alguna otra aplicación que puedas necesitar, todo ello pudiendo ser programado para no tener que acordarte cada X días, o horas, de recibir los reportes de estadísticas.

imagen-12.png


En cuanto al diseño, creo que han conseguido un equilibrio entre la seriedad y lo personal, siendo completo y profesional sin perder ese toque personal y de la calle que google siempre a tenido. En cierta manera si una empresa quiere una herramienta seria 100% opta por comprar una propia, este servicio es para la gente de la calle, por el momento.

imagen-13.png

En cuanto a la geolocalización, un 10, teniendo en cuenta que cuentan del sistema de mapas más usado de internet y de que disponen de una integración propia con Google Maps, la geolocalización de las visitas es, para mi, uno de los platos fuerte de esta actualización.

imagen-14.png

¿y si nos acercamos más?

imagen-15.png

Si seguimos viendo el video explicativo, veremos que con Google Maps no es la única herramienta con la que se han integrado, ya que mejoran considerablemente el sistema Adwords, y incluso conocen datos más exactos sobre nuestros Adsense, ofreciendonos métodos de optimizar nuestros beneficios, asi optimizamos los suyos.

imagen-1.png

Aún tendremos que esperar unas semanas para poder disfrutar de este diseño en nuestras cuenta,… ains!

  • Ufff!!! Al fin!! Que buena noticia!

    Ya estaba esperando un buen sistema de estadisticas con un buen diseño!!

  • El diseño anterior no era malo. Pero era solo funcional. El nuevo es funcional y precioso de ver. Y tiene mucha mas funcionalidad aun (que es posible).

    Me encanta la adopción de sus experiencias en otros sitios (como la pagina personalizada, google financials) y el “leverage” que hacen de sus otros servicios (geolocalizacion).

    Y si, suena a fanatismo (de hecho sueno como se supone que sonamos los usuarios de mac :) pero Google sigue haciendolo mejor que los demas y sigue sin esperar a que les alcancen para mejorar lo que ofrecen (un concepto que casi se habia perdido estos dias).

  • Pero ya está en funcionamiento!! Bueno, al menos yo ya la tengo ;)

  • ¿Será esto consecuencia de la compra (hace tiempo ya) de MeasureMap? Si es así, ¿qué pasará con éste? chachaaaannn… un saludo ;)

  • Que lindo!
    Hace varios meses vengo usando Google Analytics (creo que desde que salió) y siempre me llevé bien con el mismo. Pero es cierto lo que dicen: Funciona, pero es medio dificil de usar. Viendo el video, la verdad que fue difícil dejar de babear sobre el teclado. :P
    Según dice la página de entrada del servicio, estará activado dentro de un mes (aprox), asi que esperaremos la nueva versión con muchas ansias.
    Saludos!

  • Si que tiene buena pinta, a ver cuando me toca a mí. Me alegro sobre todo de que hayan arreglado lo de la geolocalización, ya que el actual interfaz en flash era una broma, como mucho te valía para curiosidades en plan “me han visitado desde Islandia” pero luego era imposible desembarullar elementos cuando había varios juntos, (visitas desde España en mi caso por ejemplo).

    Por otro lado ¿alguien sabe si han arreglado el problema de los referers desde foros con variables y cosas así? (el otro gran fallo que le veia). También es un poco broma que al ver desde donde te enlazan concretamente en un dominio te muestre un viewtopic.php a secas. Hace tiempo vi un hack por ahi para trampearlo pero no me funcionó.

  • Ya tardaban en meterle mano. El interface que les “pasó” Urchin es completo, pero desde luego no es “Google style”. No sé si lo implementan en esta versión, pero como pongan actualizaciones en tiempo real, StatCounter puede empezar a preocuparse.

  • Lo están implantando poco a poco en todas las cuentas moola.

    Google analytics viene de Urchin, el cual era una herramienta que se vendia para realizar resumenes de los ficheros de acceso a las páginas web. Supongo que dentro de un tiempo lo venderan para que así los ISPs lo monten igual que hicieron con el Urchin.

  • NetVicious: Analytics ha estado disponible desde hace meses gratuitamente y ahora la versión nueva también lo está para todos los usuarios, nuevos y viejos.

    A Google no le interesa cobrar por Analytics porque internamente es información que le sirve para el profiling y porque el uso final es vender más anuncios.

    No olvidemos que, contra lo que pudiera parecer, Google es realmente una compañía de publicidad. Todo lo que hacen alrededor es para soportar ese modelo.

    Y si, esto obviamente es Google Analytics + MeasureMap.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.