Contenido

Google banea a Volkswagen por spam

7 may

+ 14

Hoy leo la noticia de que Google ha baneado a Volkswagen por utilizar código oculto con la intención de mejorar la indexación en el buscador. Nunca entenderé muy bien por que la gente usa esta práctica tan extendida por internet.

482791523_0ec0c5c89f_o.png

Viendo la página por dentro se trata de un flash y poco más, sin contenido en HTML, únicamente unos meta tags que contienen los valores relacionados con el sitio. El código oculto por el que Google a penalizado a VW es el siguiente:

<div class="invisibleContent">Volkswagen of America presents U.S.
vehicle information, pricing, incentives, deals, comparisons on Eos,
GTI, Jetta, New Beetle, New Beetle Convertible, Passat, Passat Wagon,
Touareg, Rabbit, R32 and the GLI with links to VW dealers, owner
information, Volkswagen merchandise, and VW accessories. homepage,
volkswagen, volkswagon, vw.com, home, landing, top, volkswagen.com,
home page, home, top, back, VWofAmerica, Volkswagen of America,
Volkswagon of America, VWoA, VWofA, volkswagon.com</div>

No soy ningún experto en SEO, pero realmente, ¿vale la pena jugarsela? ¿se deben arrepentir de usar flash en todo el sitio?

  • Pués tampoco me parece tan grave. Vale, ponen contenido oculto, pero al menos se trata de terminos que, probablemente, están en el interior del flash.

    Por otra parte, ya va siendo hora que los swf compilados en flash tengan un formato más inteligible para los buscadores. A buen seguro que eso será una de las principales bazas de Microsoft Silverlight.

  • No es *tan* grave, pero si está penalizado por Google no hay otro camino.

    Los que se merecen un rapapolvos son los SEO que seguro que VW ha contratado.

  • El gran problema es que muchas veces los web master no dan toda la información a sus clientes/jefes de como funciona todo y es muy probable que los responsables de VW ni se enteren de esta penalización. Es lo que tiene Flash, que se ve mu bonito y es una tecnología increíble. pero tiene muchos inconvenientes en temas de indexar con buscadores.

  • Si no me equivoco el año pasado pasó algo similar con otra empresa, creo que era también la misma VW de Alemania.

    Bueno, es cuestion de buscar pero no creo que tropiecen 2 veces con la misma piedra.

  • Se trata de tomar decisiones de grán impacto mediatico para asustar a los pequeños webmasters que usan contenido oculto.. ese tipo de span solo es capaz de detectarlo un humano y no pueden revisar todas las webs del mundo.

  • Hey! Google no baneó a VW. En el mismo artículo que se referencia, se dice que puede ser una mala práctica, causante del baneo a BMW el año pasado. Sin embargo, no se menciona que esté baneado ni mucho menos. Incluso, al final del artículo, se dice que Google pidió a VW eliminar el texto, y trasladarlo a donde corresponde (es decir, incluirlo como meta tags).

    Eso… Fe de Erratas, compañero!

  • Hola a todos.
    El sitio de la BMW de alemania si fue borrado de los indices de Google por un error del webmaster.

    Estoy de acuerdo con la pregunta que hace Andres ¿vale la pena jugarsela?. definitivamente no, y mucho menos si tienes un buen sitio de internet y eres una empresa de renombre mundial.

    La mejor estrategia para promover un sitio en internet es la que el mismo Google indica en su guia para webmaster

    Saludos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.