Contenido

La habitación perdida (The Lost Room)

6 may

+ 14

Hace 3 minutos que he terminado de ver estos 2 primeros capítulos de esta miniserie, y ya me atrevo a decir que es de las mejores que he visto. Dejan al lado increibles miniseries como Brand of Brothers o Taken, estos 2 episodios han cubierto con creces lo que espero de una miniserie.

the_lost_room_intro.jpg

La serie está enfocada en un mundo contemporaneo en el que una serie de objetos esparcidos por él poseen propiedades fantásticas y únicas. Todos los objetos parten de un punto de partida, una  habitación que parece estar en otra dimesión y a la que todas las puertas del planeta llevan, solo depende de la llave que la abra…, mejor pego el argumento de la página de Cuatro.

En el año 1960 existían todavía cientos de moteles con miles de habitaciones a lo largo de la Ruta 66 que recorría el camino de ida y vuela entre de Chicago a Los Ángeles. Ninguno se distinguía del otro hasta que un día un misterioso suceso ocurrido en el Sunshine Motel transformó las cosas normales en extraordinarias.

La habitación 10 del Sunshine Motel y muchos de sus contenidos –un par de tijeras, un peine…- obtuvieron ese día unas extraordinarias e inexplicables propiedades, transformándose en objetos indestructibles. Las tijeras pueden hacer girar cualquier objeto en las tres dimensiones; el peine para el tiempo durante 10 segundos cuando quien lo posea se lo pasa por el pelo…Aunque usar uno de esos objetos supone un coste físico, emocional o psicológico para el que lo haga.

Durante décadas se ha formado una conspiración para recuperar todos los objetos. Como siempre, algunos solo quieren un poder ilimitado y creen que teniendo todos los objetos lo conseguirán. Otros quieren prevenir que se vuelva a usar cualquiera de los objetos. Y aunque los motivos varían, las tácticas de la conspiración son similares. Lo que quiere decir que mientras poseas uno de los objetos no tienes amigos, sólo gente esperando una oportunidad.

La vida del detective de homicidios Joe Miller cambia para siempre cuando cae en sus manos una misteriosa llave, el más poderoso de los objetos, que le entrega un chico al que hieren durante una persecución. A raíz de este hecho, y misteriosamente, su hija desaparece. En la incesante misión de rescatar a su hija, Joe se convierte en el objetivo de oscuras figuras que no se detendrán ante nada con tal de quitarle la llave, aunque es la única esperanza que tiene para encontrar a la pequeña.

La habitación perdida

Estos dos capítulos han dejado abiertas muchas dudas, incóginitas y esperanzas. Esperemos que en los proximos 4 capítulos (la serie consta de 6 capítulos) continuen desvelando las propiedades de todos los objetos y el por que tienen esas propiedades. Mientras tanto, si aún no la has visto, te la recomiendo y si ya has visto algo… ¿tienes alguna teoría?¿de donde vinieron esos objetos? ¿que pasó en esa habitación?

  • En realidad son trs episodios, supongo que en Cuatro los estarán dividiendo. Aún no la he visto para ya he escuchado de ella, me la voy a bajar a ver qué tal.

  • suena interesante, yo tb me la voy a bajar a ver ké tal :)

  • Muy recomendable !! Yo la vi entera cuando la emitieron en USA y se la recomiendo a cualquiera. Tiene la duración justa para que en todos los capítulos pasen cosas importantes… deberían seguir el ejemplo muchas otras series en vez de estirar indefinidamente el argumento.

  • Son algo así como 3 episodios dobles. Si no me equivoco los de ayer fueron el 3 y 4 (de 6), ya que mi compañero de piso me comentó que la estuvo viendo el domingo pasado.

  • Yo ya he visto los capítulos emitidos en Cuatro y estoy realmente intrigado y enganchado.
    Me parece un argumento super interesante… genialmente interpretado y que no te esperas en ningún momento.
    Quizás lo que menos me guste es su densidad… pues si te pierdes 3 minutos (imagina… que vas al baño… o que zapeas durante la publicidad… que en Cuatro a veces se pasan…) ZAS! ya te has perdido… y cuesta volver a coger el hilo.
    De todos modos genial… me ha hecho revivir sensaciones que solo experimenté con Twin peaks!
    A ver como acaba.

    PD: Lo mejor quizás sea bajársela y verla sin interrupciones… tranquilamente en una tarde-maratón con palomitas.

    Mola, no?

  • Me temo que se me va a hacer corta si tan sólo queda un episodio más…
    tal y como está planteada podría estirarse hasta el infinito…
    chau

  • Supongo que todavia le falta a la serie verdad?, yo solo la tengo hasta cuando ven al objeto primario y ahi se acaba.

    Sabe alguien si falta una segunda temporada? y para cuando sale?

  • Para todos aquellos a los que les ha fascinado esta miniserie, que sepan que yo ya me he visto el último episodio ( el obejto fundamental subtitulado), y si, en efecto dejan las puertas abiertas totalmente para una segunda temporada. ¿Cuando no lo sabemos, pero yo tengo unas ganas locas de verlo porque te dejan con la miel en los labios, aunque el final no es como el de otras series en esta te aclaran todo y sale todo bastante bien. Es un final esperado pero lo siguiente que muestra el capitulo hace que tengas impaciencia por ver la siguiente temporada. Un saludo a todos.

  • En el programa cuatro han sacado 6 episodios y la serie ha finalizado loque parece que habrá una segunda parte al ver el final pero… no se lo voy a chafar !!!que la disfruten¡¡¡

    Ah se me olvidaba esta serie es muy buena a mi me hya cambiado la vida… si la ven sabrán por que dew…

  • Sin duda es un intento de alargar la serie, porque las puertas en el último capítulo las dejan muy muy abiertas.

    No la consideraría de las mejores series que he visto, pero no está mal. Salvando las diferencias es algo así como Misterio para Tres renovado.

    Vale la pena verlo.

  • me encanto la serie y como muchos han dicho, deja muchas cosas inconclusas y a diferencia de otros series (lost) esta casi no tiene relleno y se hace poco.

    yo por suerte la vi enterita en un dia por que una amiga tiene el dvd, pero en realidad tiene 8 capitulos no 6, pero el msmo contenido, nada nuevo.

  • Yo terminé de ver el segundo capitulo de la 2 temporada. Por ahora en la continuación de los hechos te dejan más intrigas y resuelven unas pocas… lo que te da más ancias de ver el siguiente capítulo.

    Dicen que para esta temporada van a ser 8 capítulos.

  • Balla que esta page se a ido al catre…
    Bueno a pleno 2009 y con solo 3 dias de conoser esta exelente serie puedo decir que los objetos fueron robados de la habitación…
    que solo son 6 capitulos y no 8 como menciono Mondongo

    Bueno paso a mi teoria
    Creo que la habitación estaba en un lugar espesifico
    Asi como el triangulo de las bermudas o el centro del universo
    Ya saben ese tipo de cosas…
    Hasta que entre 1960 y 1961 los gringos (…) intentaron probar algo de fisica y la sacaron de la realidad…
    Bueno tambien creo que “Martin” es un pedaso de im(…) y la orden ni se diga son una bola de ignorantes…
    oh quisiera ver sus caras cuando sepan como acabo su apresiada llave y que Marin les tomo el pelo… jajajaja

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.