Contenido

5 ejemplos de que el diseño puede mejorar la accesibilidad

6 may

+ 6

La accesibilidad y el diseño no tienen por que llevarse mal y estos 5 ejemplos refuerzan mi idea de que diseño puede ayudar a la accesibilidad y usabilidad de cualquier sitio web.

  1. Destacar los enlaces externos
  2. Mejoremos el famoso “Leer Más”
  3. Permitamos que el usuario seleccione el tamaño de fuente que desea
  4. Tabs con Rollover
  5. Formularios elegantes y sobretodo accesibles
  • Es cierto. Conozco un blog (no lo quiero nombrar pq me caen mal :D) pero que tiene unas 300 visitas diarias (o menos) y le dieron Page Rank 5.
    ¿Por qué?
    Porque el diseño que usa está muy bien hecho y los links internos están “bien construidos”

  • #2 No creo que le hayan dado PR5 por el diseño. El PR se realiza por los enlaces entrantes a tu blog. Mientras más te linkan más alto es el PR.

  • My apologise for English, my Spanish is appalling but I believe you were asking about our “PR”. Page rank is primarily based on number of inbound links, our Blog has been linked to several “authority” sites which have passed their link authority to us hence the High PR. A better check would be SEOMoz Page strength which in our case does not look so good.

    Thanks for the write up
    Tim

    Babel Fish
    —-
    mi español appalling pero creo que usted preguntaba por nuestra “banda”. La fila de la página se basa sobre todo en el número de acoplamientos de entrada, nuestro Blog se ha ligado a varios sitios de la “autoridad” que han pasado su autoridad del acoplamiento nosotros por lo tanto la alta banda. Un cheque mejor sería la fuerza de la página de SEOMoz que en nuestro caso no parece tan buena. Gracias por el preparar

    Tim

  • Anieto: A ti te pasa lo mismo que a mi. Conoces la teoría a la perfección, pero no la puedes aplicar con la misma facilidad.

    Yo llevo cinco meses haciendo mi propio tema para cambiar el Connections y ya he hecho unos ocho intentos y vuelvo a empezar de nuevo. Puedo saber exactamente lo que funciona o no en otro sitio, pero a la hora de hacerlo yo no es tan facil.

    Alex: El PageRank no es controlable, es un reflejo de cuantos sitios diferentes te enlazan a lo largo del tiempo. Hay sitios horribles con pagerank alto y sitios preciosos con pagerank nulo. En mi caso por ejemplo cai de un PR 6 a un PR 5 cuando decidí dejar de enlazar mi sitio con las WWW (algo que antes había dejado pasar). Ahora tengo menos en el que tiene WWW y 0 en el que no las tiene.

  • Por cierto, aclaro que mi comentario no implica que tu sitio sea un desastre de accesibilidad. No hay mala intención. Lo he leído de nuevo y no se lee bien.

    Una mención que no se suele hacer de como hacer accesible un sitio web es utilizar las hojas de estilos (al menos las de impresión). Muchos lectores de pantalla para ciegos utilizan la versión de impresión para obtener una imagen mucho más limpia.

    Si quieres ver que tal funciona tu sitio web en un lector de pantalla haz una previsualización de impresión (en mac, windows o linux) y echale un ojo. Está mal si presenta cualquiera de los siguientes:

    1.-Paletas de colores sin alto contraste (daltónicos, visión reducida)
    2.-Botones, formas o enlaces sin mostrar el URL al que apuntan
    3.-Publicidad
    4.-Enlaces de navegación (siguiente, anterior)
    5.-Alineación defectuosa (usualmente cuando el CSS de pantalla se mezcla con el de impresión).
    6.-Idiomas mezclados (los lectores de pantalla asumen un idioma u otro) sin que en el CSS o el HTML hayan indicaciones de idioma.

  • Ehrm… El otro día te lo iba a mencionar. La codificación está mal en la rutina que muestra el comentario enviado por XHR. Si recargo la página ya se ve bien, asi que asumo que no está enviando como UTF-8 (o lo está asumiendo y Safari no lo ve asín)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.