Contenido

Ayuda: KVM, Mac y Microsoft

26 abr

+ 16

Hace unos días decidí darle más protagonismo a MacOs en mi vida, y decidí aparcar el PC y conectar el macbook al TFT que tenía para este el Windows. Han pasado unos días y he quedado enganchado a MacOs, aún hay alguna cosas que no he podido solucionar, pero es más por falta de tiempo que por falta de posibilidades.

El problema que tengo es que necesito un Windows, no instalarlo en el paralels, necesito poder usar el PC que antes tenía Windows, y no quiero tener un par de teclados y ratones para cada PC, entoces he estado pensando en conmutadores KVM, que me permiten usar un mismo teclado, monitor y ratón para 2 PC’s. Esto solucionaría mi problema sino fuera por que me he comprado un teclado y un ratón Microsoft wireless, va bastánte bien aunque a la hora de pensar en el KVM me supone un problema que el Wireless funcione por un único USB para los dos perféricos.

Osea, que tengo un teclado y un ratón wireless y quiero poder usar un KVM, el que sea, para conectar los dos pc’s y poder controlar le macbook y el pc de sobremesa desde los mismo periféricos. El problema es que el macbook no dispone de entradas PS/2.

¿Alguna idea? ?Creeis que es posible hacer esto? o ¿mejor desisto en mi busqueda de esta armonía?

 

  • Si no te sirve hacerlo correr sobre el mismo Mac con Parallels o Bootcamp, siempre puedes acceder al mismo con un cliente de Terminal Server, o VNC, no?

  • Yo lo estuve usando, no queda otra que un teclado y raton con usb, y otro de los problemas del KVM es que si tienes un monitor con salida DVI no te sirven los adaptadores tipo VGA->DVI, creo que ya salio el KVM con soporte para DVI pero debe ser muy caro. La mejor opción un mac mini con crossover asi no tienes que instalar win. saludos

  • Hola,

    Tal vez puedas usar http://synergy2.sourceforge.net/ Parace que el port a MacOS no está acabado pero a lo mejor te sirve.

    Un saludo

  • +1 al VNC / TerminalServer (escritorio remoto)

    por otro lado, te recomendaria comprarte un teclado y un raton PS2 guarretes para evitar más complicaciones…

    yo tube un problema similar y lo solucioné con un KVM con USB nativo (cables inluidos), pero mi portatil gozaba de un xp pro…

    no obstante, mi teclado era PS2 y el raton USB…

    asi que por soluciones no será, si no más bien por falta de tiempo y ganas xDDD

    saludotes feo! :D

  • ¿Necesitas usarlo con frecuencia o es solo para añadir descargas y cosas puntuales?

  • otro voto a favor de vnc o tightvnc.
    Instalas el servidor en el pc y lo usas desde el Mac.

  • Ahora mismo me estoy apañando con el TerminalServer, pero no es una solución para la situación actual, ya que yo no tengo ningún problema, pero mi pc en algunos momentos está compartido por mi padre y no es tán diestro con el Mac como para entrar y arrancar una sesión remota. Por este motivo no me sirve el uso de ninguna herramienta de administración remota.

    Más que nada es por que vagancia, por que podría cambiar los cables cada vez que quiera usarlo, pero necesito poder usar el mismo teclado y el mismo ratón en con los diferentes PC’s.

    Creo que la opción más acertada y cómoda sería la de cambiar el teclado y el ratón a dos PS’2 o usar conversores PS2->USB y que el KVM saliera directamente a USB.

    ¿Por que no debe de hacer un KVM que tenga VGA y USB no?

  • Y por qué no dos ratones? No ya dos teclados y dos ratones, pero un ratón más no molesta mucho, más aún si es inalámbrico.

    Yo suelo usar al mismo tiempo un MacOS en un macbook y WINXP en un PC, que uso como servidor y para probar cosas con IE. En el portátil utilizo su propio teclado, pero le tengo pinchado un ratón inalámbrico de M$.

    En el sobremesa teclado y ratón por cable. La cosa es que tú no quieres usar la pantalla del portátil, pero te bastaría con pillar un switch para cambiar entre monitores, pero no entre mouse/ratón.

  • Muy buenas, la solución no sería usar un kvm que admita USB?. Yo tengo y me vá de maravilla, en esta dirección lo puedes ver http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NS%23N03

  • A mi me pasó exactamente lo mismo y al final terminé desechando mi antiguo teclado y comprandome un estupendo teclado Mac de cable simplón (por cierto, es una gozada). Con esto solucionaba el problema pero me encontraba con otro. En mi pc de sobremesa además de Windows tengo Ubuntu y por lo tanto un bonito arranque dual en donde el teclado usb conectado al KVM no funciona, asi que no me libré de conectar un teclado ps2 a la torre del sobremesa. Tengo dos teclados, uno encima de la mesa y otro debajo en la tipica bandeja para teclado (el ps2 para arranque).

    Por otro lado tengo que reconocer que apenas uso el portatil mac conectado, bien por pereza, falta de hábito o algunos detalles que no me llenan al tener este montaje. El más notable de todos es que la calidad de imagen en mi monitor TFT (un HP de 19″ panorámico) no se ve bien, le falta nitidez y no tiene ni punto de comparación con la del propio portatil.

    Yo estoy pensando en instalar mac os en mi AMD junto con mi Windows y Ubuntu.

    Espero que te valga el comentario.

    Saludetes

  • Me han ganado con el comentario del Synergy. Que lastima. Me parecia lo obvio. Yo lo uso, incluido en el mac, desde hace bastante ya.

  • Por fin, al final gracias a vuestros comentarios lo he visto claro me he puesto manos a la obra para soliucionarlo.
    Me he ido al PcCity que tenemos en aqui en Palma, y he comprado un Belkin Switch2 que ha sido el que más completo parecía.
    Dispone de dos entradas de USB, una VGA y un Jack de Audio y de salida lo mismo pero duplicado de tal forma que ahora cuando quiero estar con el PC puedo, utilizar el mismo teclado, ratón, monitor y altavoces que para el mac.

    Para cambiar entre los diferentes PC’s, este KVM dispone de un mando wireless (parece un mando de garage) que me permite alternar entre los dos pc’s.

    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias e ideas, siempre son bien venidas.
    Saludos

  • Tengo un problema: deseo conectar mi teclado que es ps 2 a mi macbook. lo hice con un adptador para usb pero no jala. Alguien me puede decir que hacer. Gracias

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.