Contenido

Netvibes Universe, una vuelta de tuerca

17 abr

+ 1

Esta mañana amanecía en Techcrunch una noticia acerca del lanzamiento de Netvibes Universe, que pretende ser una vuelta de tuerca más a las páginas personalizadas.

Al parecer la idea a grandes rasgos es que hagas tu propia composición, tal cual podemos hacer actualmente, pero además nos permite modificar el aspecto, colores y fondos, parece que no mucho más. La idea así vista no parece gran cosa, por que … al final lo que quieres es leer noticias. Pero si encima permites que la gente visualize tus páginas personalizadas con el contenido que hay en ellas, comienza a tener más grácia.

nvforbes.png

Esto abre mil puertas, sobretodo, comerciales a la idea (como se muestra en la imagen superior). Podremos encontrarnos páginas de periodicos con todas sus secciones RSS centralizadas y catalogadas en tu perfil. Aún no se sabe si permitirá la insercción de anuncios (Adsense,…) aunque quizas echandolé un vistazo al API esto deje de ser una tontería.

A mi parecer es una versión XML parseado de los antiguos portales informativos. En él podrás añadir X feeds similares y tener informados a tus lectores, pero … ¿quien va a leer tu página personalizada si yo puedo añadirla a la mia? ¿Dará lugar a que Netvibes termine siendo de pago? De esta forma si que podría ser interesante tener un “portal, feed, personalizado”.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.