Contenido

¿Una nueva internet?

16 abr

+ 9

Hoy, leo via SigT que unos iluminados se han fumado todo lo que había en el campo y se les ha ocurrido la flamante idea de reconstruir internet. Como si de una constructora típica española se tratara pretenden tirar todo lo que hay hecho y empezar desde 0.

Ciertas mentes pensantes (entre las cuales se encuentra algún padre de la internet actual) han decidido que internet podría funcionar mucho mejor si estuviera diseñada de otra manera. Es decir, la internet actual es fruto de un experimento y no está pensada para los fines comerciales ni los contenidos multimedia.

Internet es lo que es gracias a lo que és. Toma frase para Wikiquote xDD. Internet es grande debido a la libertad que en ella se respira, cada uno puede decidir que hacer, ver o recibir de ella y eso es genial. Que de alguna forma se intente coartar la libertad en algún aspecto será un paso a tras y desencadenante de la muerte de la misma. 

Una idea descabellada como poco factible. ¿como lo vés?

  • Tú lo has dicho: ‘unos ilumnados se han fumado todo lo que había en el campo’.

  • Pues la verdad es que la idea no es tan descabellada, Internet se creó ya hace mucho tiempo, y la verdad es que si se diseñase mejor, el funcionamiento de la red sería mucho más efectivo y fluido, a mi parecer no es una idea tan mala, de todas maneras, como sucedio con IPv4 a IPv6 el cambio no esta siendo tan drástico aunque aún no se use en la mayoría de las redes, pero bueno … los expertos en redes deberían darle a la neurona y hacernos más felices con una Internet mucho mejor :P

  • Pues no creo que reinventar a Internet sea algo descabellado.

    Aunque no se trata de hacer Internet diferente, pues Internet representa solo una gigantesca red de computadoras. Lo que hay que reinventar, son las tecnologías sobre las que descansa Internet o en su defecto, replantear hacer nuevas tecnologías.

    Hay que hacen nuevos estándares, nuevos protocolos de comunicación, nuevas formas de hacer y mostrar documentos.

  • Pero como se puede estar la internet diseñada de otra manera? ya que lo que internet es, es una conexion mundial de computadoras, asi que como se podria reconstruir?

  • Lo que es seguro, es que Google también la comprará…

  • Una idea descabellada, sin dudas. Pero si la hacen… será más rápida, sin copyright, spyware, spam, etc? ;P

    Salud!

  • Creo que lo que intentan cambiar es el concepto, osea páginas servidas mediante peticiones y demás. Osea, la idea parece ser que internet podría estar mejor planteada…. todo puede estar mejor planteado y si cambian algo de internet para mejorarla, dentro de 5, 10 años se podrá mejorar.

    Internet lo que necesita es un lavado de cara, que la gente no lo asocie a pornografía, piratería y demás asociaciones superficiales.

    Internet debe ser conocida por la información, posibilidades y contenidos, por el futuro de las comunicaciones humanas y por el acercamiento de culturas.

    Internet es libertad, de elección y de expresión.

    Internet es un mundo dentro de otro mundo.

    Eso es lo que deben de cambiar, lavar la imagen de un médio que puede dar muchas alegrías al mundo…

    PD: Hoy tengo un día raro, así que si desvarío pido paciencia, mañana será un día nuevo :D

  • A lo que se refiere es a cambiar los aspectos técnicos, no a censurarla.
    Simplemente es cambiar las especificaciones y adecuarlas a nuevas características y demandas.
    Nada de cortar cosas por lo sano, simplemente rediseñarla técnicamente.
    Mucho curro, pero 350 millones de dólares para una transformación de todo el mundo, no es tanta pasta (teniendo en cuenta que hay campañas publicitarias o desarrollos de software que valen lo mismo)

  • #8 Exacto, hoy llevo un día….

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.