Contenido

BlogoEdad, nuevas funcionalidades

13 abr

+ 9

Cuando se me ocurrió la idea de BlogoEdad, mi primera prioridad era la de molestar lo mínimo posible al usuario. Un formulario simple, con datos escuetos, nada de validación de correos, ni contraseñas ni nada. Esto para mi idea inicial, una línea temporal nada ambiciosa, era más que necesario. Debido a la aceptación de la idea me he visto obligado, me llamaba la curiosidad, de solicitar más datos.

Solicitud de datos al usuario

Mediante un sistema de clave única, que seguramente enviaré por correo. El usuario podrá modificar sus datos en BlogoEdad. Cada usuario, tendrá una página similar a esta en la que podrá modificar los datos anteriores y ampliar en algunos datos más.

extra.png

Como se puede ver en la imagen, nos permite introducir datos refentes a nuestra geolocalización para ello, creo que queda bastante claro, pero basta con mover el puntero sobre la posición que deseemos definir como nuestra geolocalización.

Integración con Google Maps y Technorati

La posibilidad de insertar tu geolocalización da lugar a un mapa muy curioso en el que todos amontonados aparecemos en el globo terraqueo. Poco a poco irá tiñendisé de rojo el mapa alojando todos los usuarios registrados. 

blogomaps.png

Aprovechando la información que ofrece Technorati, que decidido aportar unos datos acerca de la URL del blogger

user.png

Suavizada la espera en la carga de la línea temporal

Estoy desarrollando un sistema para evitar la carga de los 500kb de XML necesarios para ver la línea temporal, mientras lo termino he puesto un cargando aleatorio con las entradas de las curiosidades científicas. Así hacemos algo más amena la carga :D

ajax.png

¿Como puedo añadir y/o modificar mis datos?

Actualmente he enviado un mail con información acerca de la key necesaria para poder acceder a su perfil, he tenido algun problema con Dreamhost y el envio masivo de mails, asi que a algunos correos pueden haber llegado replicas, pido perdón por ello.

Para facilitar la tarea, he creado un script sencillo que envia un mail al solicitante, de esta forma únicamente recibiremos los datos a los usuarios que los dessen.

Solcicitud de Key

Para los datos de Twitter y Jaiku, únicamente hemos de poner el usuario que tenemos.
Por ejemplo:

Twitter: http://twitter.com/USUARIO
Jaiku: http://USUARIO.jaiku.com

Agradecimiento y Sugerencias

Estoy muy agradecido a todos los usuarios que se han acercado a BlogoEdad, he recibido muchos mails de agradecimiento y me siento muy alagado por ello. Así que gracias a todos por vuestro apoyo, pero quiero recordar que esto es un proyecto en el que todos contribuimos, así que si alguien tiene alguna idea se recogerá y se valorará con mucha atención.

MUCHAS GRACIAS

  • Excelente, si puedes reenviame a Alexm… no me llego :P

  • A mi ya me llegó el respectivo mensaje, y todo me parece genial. Como dato, me parecería mejor otra alternativa a gravatar como sistema de avatars de los perfiles, con gravatar tarda muchisimo en cargar y molesta mucho al estar moviendo la barra de desplazamiento. O quizás si este sólo se cargara cuando abrieras el perfil del blogger.

    Bueno, eso sólo es un dato… por lo demás me parece excelente y gran trabajo el que has hecho.

  • Muy buen trabajo andrés, pero he encontrado un problema, le introduzco la dirección de mi jaiku y la de mi twitter y no las guarda.

  • se que puede ser una pregunta estúpida pero como puedo hacer que se muestre mi gravatar creado? lo tengo creado con la direccion de correo que hay puesta en blogoedad pero se sigue mostrando la G esa. hay que hacer algo mas ademas de crear la cuenta de gravatar?

    gracias

  • Perdonar que comente asi de seguido es que me he dado cuenta del comentario anterior tiene problemas con los datos de jaiku y Twitter. No tienes que introducir la direccion sino sólo el nombre de tu usuario. A mi me paso lo mismo y puse la direccion entera jejejeje. Pero si pones solo el usuario lo guarda perfectamente.

  • Hola Andrés, te cuento que hace poco tiempo he descubierto tu blog y desde entonces lo visito todos los dias debido a la gran cantidad de informacion útil que poseé, por lo que desde ya permitime darte mis felicitaciones!.

    En cuanto al blogoedad te digo que me parece genial la idea, y la implementación esta siendo cada vez mejor, espero que sigas limando asperezas al proyecto ya que te está quedando muy bueno ;).

    Viendo este post, me surgio una duda, en realidad es una necesidad, resulta que estoy necesitando hacer algo parecido a lo de la geolocalización y me gustaria pedirte si podrias darme alguna mano, si tienes algun tutorial de como utilizarlo o bien alguna web de donde lo hayas aprendido vos.

    Lo que necesito es que los usuarios se registren y luego aparezcan en el mapa mundi, tal cual es el caso de blogoedadñ te estaría eternamente agradecido por cualquier ayuda que puedas darme.

    Desde ya muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.

  • Una cosa, los datos de Twitter y Jaiku no se guardan :(

  • #7 Si, has de introducir solo el usuario.

    http://twitter.com/USUARIO

    Saludos :D

  • Sos un monstruo pa la programación, mis respetos ;)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.