Contenido

Jaiku, la competencia de Twitter

8 abr

+ 12

Era de esperar que saliera una nueva aplicación, clon de Twitter que compitiera por ser la herramienta del momento. Jaiku, promete y ha aprovechado el tiempo que Twitter lleva online para añadir lo que los usuarios pedían. 

jaiku.png

Las mejoras con las que a simple vista Jaiku pretende ganar la batalla son:

  •  Posibilidad de añadir iconos a tus mensajes
  • Comentarios a tus estados
  • Posibilidad de añadir la localización geográfica de donde te encuentras.
  • Gestión de contactos muy amigable.
  • Panel de control repleto de opciones
  • Posibilidad de añadir estados desde el movil
  • Diseño muy elegante y cuidado, completamente 2.0.
  • Versión para visualizar el contenido desde el movil
  • Hay otra herramienta que (dicen, no lo he probado) que es aún mucho mejor que twitter y la que mencionas en este post; de hecho deugarte la califica como el hermano mayor de twitter (www.deugarte.com/web-21-del-yo-rey-al-nosotros-red)

    “Básicamente agrega las cuentas del usuario en los servicios distribuidos más comunes (del.icio.us, posts que el usuario escriba en su blog, lastfm, picasa, flickr…) dando noticia de cada actualización a su red por tres vías: su propia página de usuario en Mugshot (como twitter), los widgets de escritorio que los miembros de su red tengan instalados en su ordenador (como Google Desktop Gadgets) y mediante un widget, en su propio blog”
    Yo personalmente he visto algún usuario que tenía agregado dentro de Mugshot ¡Twitter!

  • Aquí os dejo el enlace de alguien (no sé quien es, pero estaba en la página de inicio de Mugshot)con muchos servicios agregados para que os sirva de ejemplo de lo que es capaz esta herramienta:
    http://mugshot.org/person?who=VjFM9k2AL0S8yr

    (arriba a la derecha podéis ver los servicios agregados: del.icio.us, facebook, digg, Google Reader,LastFM, LinkedIn,MySpace,Picasa Web Album,Twitter y Youtube. Yo añadiría Flickr y wordpress. ¿Qué servicios pondríais vosotros en una cuenta de Mugshot?

  • lepetitmusee, con todo respeto, la interfaz del servicio que mencionas está espantosa y según mi muy particular punto de vista una aplicación web 2.0 lo primero en lo que destaca en su “maquillaje”, nada más de verlo me desanimé, me sigue gustándo mucho más Jaiku, incluso más que twitter, hay más forma de personalizarlo y me parece bastante agradable a la vista, cosa que twitter no tiene, en realidad éso es lo único que no me gusta de twitter.

    Mira mi Jaiku y luego compáralo con mi Twitter, verás la diferencia y después de visitar éstos 2 servicios, entra al Mugshot y nos cuentas que te pareció, a mi la verdad, no me convenció.

  • Sí, te doy toda la razón, el interfaz de Jaiku y Twitter, especialmente el primero, son mucho más agradables a la vista que Mugshot. Aunque este último tenga más funciones que los dos primeros, el interfaz juega un papel muy importante para ganar adeptos.

    No obstante que cada uno elija lo que prefiera, ya sea diseño, facilidad de manejo o funciones. Lo más importante es la competencia que se produce y que posiblemente obligará a cada uno de ellos a mejorarse donde flaquee.

  • “Posibilidad de añadir la localización geográfica de donde te encuentras”
    ¡Eso es!, ¡sí!, por fin le veo cierta utilidad al inventillo. Ideal para bloguers viajeros, poco paranoicos con su propia seguridad.

  • y pana mira necesito q me expliques algo, como hago o cual es el codigo para yo poner a descargar algo de mi pagina es decir para otras personas descarguen manuales, o q se yo de mi pagina porfa explicame mi correo es jeamcf_90@hotmail.com!..

  • Bastante bien, además el diseño es mucho mejor que el de Twitter. Lo único que no me gusta es que veo banners por todos lados.

  • Dioooooosssssss, llevo 5 minutos revisando mis feed y es el tercer post en el que leo algo sobre la dichosa “aplicación” estaaaaaa.

    Es sólo mi modesta opinión pero con el royo de la web 2.0 hay una cantidad de KK (por no decir algo más mal sonante) en la red…

    Twitter por aquí, Twitter por allá. Que pesadez…

    Igual no aporta mucho este comentario, pero si no lo digo reviento :O

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.