Contenido

BlogoEdad, el perfil del los bloggers

8 abr

+ 15

Parece mentira, pero el momento ha llegado. En tres días hemos superado los 1.010 bloggers registrados en BlogoEdad. Apesar de ser pocos, ya que se considera que la comunidad de bloggers es mucho mayor, tenemos una parte que yo considero significativa de lo que son los bloggers hispanos.

Estadísticas superficiales

En 3 días se han registrado 1.010 bloggers, que es igual a 336,6 bloggers por día, 14,025 por hora o 1 blogger cada 4 minutos.

Visitas y Navegadores

La aplicación ha sido visitada por 4.982 personas con 13.747 página vista. Lo que dá una relación de 4,9 visitas por cada registrado, o un registro cada 5 visitas que viene a ser lo mismo. Cada visitante ha visitado 2,76 páginas, la principal, la suya y probablemente la del primer usuario que cumple años el mismo día que él.

visitas1.png

De estos usuarios visitantes, descubrimos que el 47,01% de ellos usan Firefox y han accedido a la aplicación con este navegador sobre Windows, frente al 8.11% obtenido de los usuarios de Internet Explorer 6.0 sobre Windows también.

Esto indica que los usuarios por lo general conocen las ventajas del software libre,… ya, ya sé que el Windows no lo és, pero seguro que les salió gratis. Como detalle importante, me gustaría llamar la atención acerca de la posición de Sistemas operativos usados, Windows con un 83.76% se sitúa a la cabeza de los sistemas operativos de las visitas, Mac OS con un 8.25% se coloca en segunda posición y aqui mi sorpresa, Linux queda relegado a una triste 3ra posicición, con un 7,83%… la verdad me ha sorprendido estos números, esperaba una participación mayor de usuarios Linux.

Los usuarios

Ahora vamos a por los datos obtenidos por los usuarios registrados. Pese a tener pocos datos almacenados acerca de los usuarios se pueden obtener gráficas divertidas con los datos obtenidos.

annos.png

Viendo está gráfica vemos que la mayoría de bloggers hispanos nacieron en el 83 (en rojo) aunque para ser correctos deberíamos decir que se encuentran entre los que nacieron entre el 74 y el 89 (más o menos), unas generaciones marcadas por los inicios de la informática doméstica y las consolas. Esto les favoreció para que el acercamiento a la era de internet no les pillara fuera de lugar.

La media de edad de los bloggers hispanos es de 27 años, esto no significa que si ya lo has pasado seas un viejo o si no has llegado seas un crio, significa que yo estoy en la media :D

edades.png

Los padres de los bloggers

Estudiando los datos obtenidos en las estadísticas podemos ver que Septiembre es el més con más nacimiento de bloggers de todo el año, al que si le restamos 9 meses nos indicará el més de copulación de los padres del blogger… !!Que casualidad¡¡ Invierno, vacaciones de navidad,… frio… sentimiento de familia… Los padres de los bloggers españoles se pusieron las botas en navidades!!.

meses.png

Los bloggers hispanos eligen el día 8 del mes para nacer, y sobretodo prefieren los martes para aparecer en este mundo. Esto está muy bien pensado por que al ser primeros de mes aún hay dinero líquido para gastar en el recien nacido, esto siempre da lugar al típico peluche que aparece en todas las fotos de cuando eres pequeño, y al ser martes le estás dando a tus padres una alegría al no tener que afrontarse a un parto en lunes :D

dias.png
semana.png

Datos interesantes

Como datos interesantes me gustaría destacar los 14 bloggers que he borrado, se que no tengo corazón, ya que la media de edad de estos usuarios era de 4 meses… 

El usuario más joven

Os presento a Eloy, la mayor promesa de los bloggers hispanos, un chaval de solo 5 meses de edad que ya tiene su propio blog, sus padres estarán contentos y seguro que frotandose las manos con el prometedor futuro de este crack de los teclados.

eloy_posteando.jpg

El usuario más viejo

No es una sorpresa que el premio a la usuario de más edad sea para María Amelia López, esta simpática señora de 95 años que postea más o menos frecuentemente.

gse_multipart11186.jpg

El usuario más visitado.

No puede ser …. es el Miki Nadal de la blogosfera, Manu Contrera, archiconocido por su Proletarium y ser uno de los bloggers más conocidos, y queridos de toda la blogosfera, tambien se ha ganado este galardón al ser el usuario que más vistas ha recibido dentro de BlogoEdad, incluso más que los 50 usuarios siguientes en la lista … no lo entiendo … no es tan guapo…:D. Por cierto no confundirlo con Manuel Contreras ;)

El XML generado

Para almacenar los datos que necesito para mostrar la línea temporal se ha creado un fichero XML que contiene los 1.010 usuarios en un fichero de 412kb que tarda la friolera de 3 segundos en cargar sobre Dreamhost.

El proyecto

Pese a lo tonto de la iniciativa, voy a seguir con ella, estoy preparando alguna mejora más con la intención de obtener el máximo de información acerca de los bloggers hispanos. A modo de práctica quiero integrar algunas mejoras mediante el uso de API’s externas que puedan ofrecer más información al lector acerca del blogger que están leyendo.

  • Hola,
    Muchas Felicidades por tu projecto,
    en verdad qué es interesantisimo!

    Aunque en realidad pienso qué estamos hablando de bloggers Hispanos.

    Aún así me parece un proyecto entretenido.

    Espero alguno de estos días se pueda hacer un Blogoedad Global;sería genial.

    Bueno,felicidades de nuevo.

    Saludos

    -Jluis

  • por que tus estadisticas no sacan alos bloggers que nacieron en un dia festivo xD!!! yo naci un 14 de febrero :D, jajajaja asi podria salir xD!!!!…

    bien por tu proyecto Andres aqui en america le estoy pasando el enlace a todos mis amigos bloggers.

  • Bueno… entonces puedo decir que soy un crio no??, estoy por debajo de la media jeje y colaborando con el porcentaje de Linuxeros…

  • Andrés, enhorabuena por tu iniciativa.

    Si sigues con la idea yo incluiría algnos datos más a fin de determinar un perfil estadístico de lso blogers que pueda tener una extrapolación a otras áreas.

    1.- Nivel de estudios máximos alcanzados
    2.- Empleado/Desempleado
    3.- Horas al día delante del ordenador
    4.- Horas al día dedicada a su blog
    5.- Hombre/Mujer
    6.- Otras aficiones (lo digo por que siempre nos acusan de estar enganchado a un ordenador y creo que tenemos una vida igual o más interesante fuera del cacharro este): Leer, Deportes, Ver tele, amigos, etc
    7.- País/Comunidad para ver la distribución (Especialmente si lo abres a gente de todo el mundo).
    8.- SI compra por internet
    9.- Si está comprometido con ONGs o labores sociales, o soporte o administración de foros, páginas, aplicaciones desinteresadamente (Esto tb para ver el grado de interrelación con otra gente)

    Dejo esto para el debate.

  • hola, como sugerencia he echado de menos en el sitio un buscador q pudiera buscar por ejemplo todos los que nacieron el 7 de Abril.
    O la colocacion de alguien determinado.
    Buscador, Buscador ,
    Buscador :-)

  • vaya, me alegro de la repercusion :)

  • y uno que pensaba que era el menor de todos xD!

    Yo visito el Blog en Linux (Kubuntu) y Windows =S

    Saludos!

  • yo sigo en la media.. gracias a Maria Amelia!

    Saludos desde CA.

  • yo sigo en la media, gracias a María Amelia.
    Saludos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.