Contenido

Try…catch() en Javascript

5 mar

+ 2

Una de las estructuras más sabias e importantes de Java es el famoso try ... catch(), un sistema que te permite lanzar un código y capurar los posibles errores para así controlar el flujo del programa y evitar el máximo de errores posibles.

Javascript, dispone de alguna de las carácterísticas de Java y esta es una de ella.

Estructura

 
try {
    code
 } catch (error){ 
    code
 } finally {
    code
 }

Como podemos ver, la estructura es bastante similar a la que tenemos en Java aunque el tema de los errores debemos de tratarlos de forma diferente.

Ejemplo


function ValidatePassword(password){
  try  {
    if(password.length < 5 ) {
      throw "SHORT";
    }else if(password.length > 10 ) {
      throw "LONG";
    }
    alert("Password Validated!");
  } catch(e) {
    if(e == "SHORT"){
      alert("Not enough characters in password!");
    } else if(e == "LONG"){
      alert("Password contains too many characters!");
    }
  }finally{
    document.myform.password.value="";
  }
  alert("Password Ok!");
} 

Como podemos ver en este ejemplo, estamos lanzando las excepciones mediante la función throw() que se encarga de capturar el problema enviarlo al función catch(), además disponemos de la función finally() que se ejecutará cada vez que una excepción es lanzada. La diferencia con Java, es que Javascript no dispone de todas las excepciones ya definidas y tendremos que controlarlas nosotros mediante el uso throw(), esto hace que el try.. catch() en javascript parezca un poco inutil, pero no lo és. Ya que con este formato podemos conseguir una integridad muy superior evitando que ciertas funcionalidades nos dejen de funcionar.

Más información

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.