Contenido

Por un aNieto2k más usable

1 mar

+ 48

Esta mañana en uno de los comentarios, leo que hay gente que sigue pensando que aNieto2k.com no es usable. Y me he planteado solventarlo, pero ¿como? Pues pidiendo a los usuarios que pidan lo que creen que aNieto2k necesita para ser más usable, así que. ¿que crees que puede ayudar a mejorar la usabilidad de aNieto2k.com?

  • Creo que la mejor opcion para hacerlo usable seria eliminarlo. Internet lo agradecera.

  • El sitio es una maravilla. Lástima que haya gente tan inculta que no sepa apreciarlo.

  • Eliminando comentarios de impresentables.

  • Yo lo que quitaría es la barra esa de abajo, con el menú y el logo, la pondría fija o en otra parte, pero molesta bastante y quita parte de la visión de la web. Además cuando das a ocultar menú sólo lo baja un poco. Yo definitivamente lo pondría en otra parte :D

  • Yo solo leo tu blog por los feeds, ya que cuando vengo a la web la encuentro incomoda de navegar, y no tengo paciencia.

    La barra de abajo, eliminala por favor ;)
    Es bonita, muy web 2.0 y todo… pero para mi es bastante inutil et elimina visibilidad. Prefiero la solucion clasica con sidebar, por ejemplo…

  • Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios sobre la barra inferior. Muy bonita, pero elimina visión. Mejor como sidebar. A mí tampoco me convence el fondo colorido de los minipost. Por el resto, bastante bien.

  • a mi la sensación que me dá es de estar viendo una página a 800 x 600 y me dá un poco de agobio..mmm…no sé si me explico…como si me faltara pantalla.

    tambien destacaría que la tipografía que usas se vé como sucia…si te fijas, la de los mensajes que ponemos la gente, es más suave…yo cambiaría el tipo de letra….

    por otro he leido muchas críticas a tus rss y yo creo que son maravillosas, porque en cuestiones de programacion no se puede explicar todo en un feed …. porque sino al final un feed se convertiría en otra página web…

    un saludo.

  • No pensaba que esto fuera a tener esta repercusión.

    @Anieto:

    1º.- Como dicen otros lectores, la barra de abajo es antinatural, muy rompedora, vanguardista y currada, pero es antinatural, todos estamos habituados a buscar el menu de navegación en la parte de arriba.

    2º.- La transparencia del logo está muy lograda pero crea un efecto raro cuando en esa misma línea hay texto debajo del logo que no se puede leer y a su lado si se puede.

    3º.- A la maquetación de la página, no soy diseñador pero, le falta algo. Parece que no tenga estructura. A simple vista no se donde está cada cosa. Una cosa es un diseño minimalista y otra algo sin orden ni concierto.

    4º.- Un ejemplo: En esta misma entrada, a primer golpe de vista veo más facilmente las entradas relacionadas y la publicidad que el propio texto de la entrada. Por eso mismo te sigo desde el feed, que si son compleetos, y jamás participo en los comentarios porque no me siento cómodo navegando por aquí.

    5º.- Respecto al que dice que mejor elimines tu web, ni caso, es tu blog y escribes lo que quieres. Es cierto que, como tu mismo dices, hablas más de cosas que se pueden hacer que de cosas que haces realmente, peor bueno al que no le guste ajo y agua y no tiene porque venir. Estoy intentando hacerme una plantilla propia para WP y con los recursos que pones me ayudas bastante, pero eso no quiere decir que no quiera leer artículos de cosecha propia. La blogocosa se está acostumbrado al Copy&Paste y Copy&Translate y eso no tiene nada de bueno.

    Un saludo.

  • Creo que todos estamos de acuerdo que lo mejor seria que elimines el “header de abajo”, o footer, no se como se le podria decir, jeje.

    Molesta mucho, despues lo demas esta todo perfecto,.

  • Creo que la gente confunde usable, con que les guste o no el diseño. Esto último puede ser más discutible, pues para gustos colores (aunque a mi sinceramente me gusta bastante), pero por usable yo entiendo precisamente que sea facil e incluso agradable de utilizar. Por ejemplo que sea legible, que las secciones a la minima distancia de clicks posibles y tal.
    Otra cosa que no hay que confundir, pese a ir bastante relacionadas, es usable con accesible. De todas formas, yo creo que este blog es muy usable.

    Salu2!

  • A mi me gusta el diseño! enhorabuena

  • Sinceramente no veo el problema con la barra de abajo. Es bastante cómodo, deja espacio para el contenido de la web y se ve bien. Simplemente no encuentro el problema.

    Ahora bien, como mencionaron arriba, hay que hacer la web agradable de usar para los usuarios y, lamentablemente, la mayoría no se siente cómodo con la barra de navegación abajo. Por mucho que duela, hay que cambiarla.

    Fuera de eso, el diseño es bastante bueno. Es usable, organizado, se entiende, es limpio, rápido al cargar… no se puede pedir mucho más que eso.

  • Sacar ese “header-footer-fixed” sería una gran avance en la usabilidad de tu web, distrae mucho u ocupa mucha pantalla.

  • Y que cargue más rápido. Que a veces es eternamente lento

  • Hay mucha gente que no sabe valorar la calidad de un sitio como este, así que yo pasaría de ellos olipicamente ;)

  • Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Despues de leerlos todos he llegado a una conclusión.

    Voy a cambiar de theme, actualmente no tengo ninguna idea de que hacer asi, que probablemente use alguno ya hecho mientras se me ocurre algo. Había pensado en modificar HemingwayEx ya que es un theme que siempre me ha gustado. ¿que os parece?

    Evidentemente en una columna de posts, no me gustan los themes con 2 columnas de posts :D

    De nuevo gracias y espero encontrar algo que le guste a todo el mundo.

  • Pues a mi lo del header fijo me gusta… es más, estoy haciendo un theme para mi blog y me he basado en tu header, me gusta, pero molesta menos arriba (creo yo, abajo parece que ocupe más espacio).
    Por lo demás, está bien, estoy más acostumbrado a tener la sidebar al lado, pero la verdad es que al ponerla abajo ganas mucho espacio para el contenido de los posts, que es lo realmente importante…

    El theme que dices está bastante bién, eso sí, en una sola columna de posts.

  • La verdad es que no le veo el menor inconveniente al diseño. Ya se sabe, para gustos hay colores. Eso si lo de las caídas del servidor sigue siendo un punto negro.

    En cuanto a lo del header/footer que quieres que te diga, me gusta – debe ser que me recuerda a las frames con las que jugaba hace años- y siempre queda la opción de retraerlo con lo que ocupa apenas nada.

  • Respecto al “header/footer”, se explicó hace algún tiempo que es configurable por el usuario (es decir, c/u lo puede ubicar arriba o abajo según sus preferencias) gracias al uso de una cookie que memoriza dicha elección.

    Eso sí, al parecer los botones para dicha acción no son muy explícitos y para muchos han pasado completamente desapercibidos.

  • Cuando cambiaste el diseño, creo que ya hubo muchos comentarios sobre el “header-footer”, y creo que cada vez que preguntes sobre este tema vas a obtener las mismas respuestas.

    El “header” abajo no es usable, no es intuitivo, y va contra todo sentido común.

    Si preguntases por diseño, me callaria ya que para gustos colores (entonces entrariamos en lo de “me gusta no me gusta, es bonito, es feo…”), pero si preguntas sobre usabilidad creo que es de lo peor que he visto en mucho tiempo.

    No creo que por esto tengas que cambiar todo el theme, ya que supongo que te habras fijado que el 99% de criticas han ido dirigidas solo a este punto.

    Supongo que en el momento de hacerlo diste mas importancia a “lo bonito” que a lo usable, como quien hace un template de cssgarden (que son muy bonitos pero no se pueden usar en webs “normales”) o ciertas webs cuyo unico objetivo es hacer experimentos con css.

    Espero que no te sientan mal estas criticas, ya que al menos en mi caso, si me he tomado el tiempo de opinar es porque no quisiera que un “posible error” de diseño estropeara el contenido de una de mis webs de referencia en el mundillo.

    Mucha suerte!

  • Quitar la barra de abajo (en el thunderbird molesta) y los comentarios largos XD

    Y los 6/8 segundos de carga y ya puestos por eliminar… los presentadores del Just For Laughts de telemadrid ¬¬

  • Coincido con lo de la barra. Está chulísima, pero no es útil, y es “rara”.

  • Me encanta el contenido de la web, pero en cuanto a navegavilidad…
    Coincido en quitar o correr la barra q esta al pie de pagina…. y de alguna manera en darle un poco mas de color… ni vien entro parece vacia…

    Saludos!

  • para #1 fran creo que si este blog no te fuese util ni siquiera estuviese escribiendo tu comentario, asi que si no te gusta el blog mejor no entres. para mi este blog es bastante bueno y aporta mucho. Si el diseño no te gusta comenta que cosas te gustarian para hacerlo mas usable

  • A mi me gusta todo… quizá lo del footer sea raro, pero es original y a mi no me molesta…
    De todas formas y pese a las críticas el blog es cojonudo, y una última cosilla si te decides a usar HemingwayEx espero que le subas el tamaño de la fuente porque es pa quedarse ciego :-)
    Enhorabuena por el blog y gracias por hacerlo.

  • Pues ya ves que preguntas por usabilidad y muchos hablan de aspectos estéticos… pero en verdad tienen algo que ver, en el fondo.

    Coincido en lo de la barra, es un experimento interesante pero algo alienante para los usuarios… yo mismo, cada vez que ingreso a tu sitio lo primero que hago es cambiar la barrra hacia arriba y esconderla… vaya a saber uno pq la cookie que debería recordar esto no me funciona.

    En general, no creo que el sitio esté tan mal en usabilidad… aunque por el volumen de información que tiene, creo que podrías aprovechar mejor el espacio de la página principal sin llegar a sobrecargarla… para presentar los contenidos más buscados o nuevos comentarios, qué se yo, algo que sea útil tanto a los usuarios nuevos como a los regulares.

    Por el momento, no se me ocurre nada más, pero si pienso en algo más que me gustaría ver en tu sitio sin duda te lo diré.

    Última cosa: me parece que el enlace “Comenta” que sale en el header-fixed-ex-polemico-footer para ir al formulario de comentarios de una entrada no me queda muy bien allí, creo que debería ir al comienzo de la sección de comentarios

  • Creo que definitivamente tienes que dejar la barra del menu pero fija minimizada.. asi se ve bien y no molesta tanto… lo otro que deberías hacer cambiar el tipo de letra y achicarla.. para un poco..
    eso saludos

  • Te digo lo que yo haría:
    * pondría la barra para arriba por defecto,
    * eliminaría el botón para “ocultar” el menú,
    * aumentaría en un 0.1em el tamaño de letra de los post,
    * “adelgazaría” la DIV principal a algo así como 700px.

    Vos que dominas JS, bien podrías ajustar el ancho de la DIV según la resolución de cada visitante y si este no estuviera activo JS todavía funcionaría el default (los 700px).

    Con respecto a HemingwayEx solo te doy mi opinión: no me gustan los temas oscuros.

    A pesar de que no suelo comentar, si me considero uno de tus lectores habituales (aunque desde G-Reader), por lo que quiero felicitarte por la calidad de los contenidos y recomendarte que no le des bola a los pelot… (como #1).

    Suerte

  • Yo pienso que está bien como está. Personalmente pienso que tengo que ser yo quien se adapte al sitio y no al contrario, un ejemplo es claro :

    Voy a casa de un amigo y empiezo a criticar sus cosas, esto no me gusta, aquello de allí debería estar aquí, no sé es su casa y que ponga las cosas como y donde quiera.

  • >> elimina imagenes inesesarias, y haz mas libianas las existentes(con gimp)

  • Tu diseño está perfecto pienso yo, la mayoría cree que la barra del footer es incomoda, pero depende la resolucion que usen.

  • Sinceramente me gusta mucho este diseño como para verlo desaparecer (el que has propuesto no me gusta pero nada… :S)… así que propongo una idea.

    ¿Por qué no cambiar el header/footer de lugar? Colocalo hasta arriba, y no lo posiciones absolutamente… que se quede hasta arriba y no siempre visible. Estoy convencido de que la (mayoría de la) gente dejará de quejarse despues de ello.

    ¡Suerte!

  • y dale con comentarios largos xD

    ajax en el formulario lo quitaria

  • Yo creo que este espacio en internet es tuyo y por lo tanto debes dejaro como mejor te guste.Olvidate de ir pidiendo consejos a la gente porque nunca llegaras a un resultado concreto, cada persona es diferente.

    La web usable no existe, solo existe el usuario exigente.

    Dejalo todo como lo tienes y preocupate de otras cosas mas importantes.

  • Creo que fijaria el menu, puesto que ahora como se desplaza le quita mucho espacio que seria util para leer el contenido.

  • si cambias de theme podias liberarlo , es genial!

  • De nuevo muchas grácias a todos por vuestros consejos, me han servido mucho para lo que tengo pensado hacer.

    Siempre se dice que el theme te ha de gustar a ti, y no les falta razón, pero la web no la haces para ti. Y hay que pensar en todas esas cosillas.

    Estoy empezando a depurar algunas cosillas, y a ver si a lo largo del fin de semana puedo darle un aspecto nuevo y a gusto de todos ;)

    Me encanta llegar a casa despues de un día fuera y encontrarme una entrada con esta cantidad de posts, por ese motivo el diseño del blog ha de gustar a los usuarios.

    Muchas gracias!!

  • A mi me gusta, quizás la gente la vea rara porque pocas webs tienen este diseño.

    Lo que no me gusta es la zona de poner comentarios, poco atractiva. Por lo demás guay!

  • Coincido con la mayoría de usuarios en que tal vez colocar las opciones que normalmente aparecen en la parte superior, en la inferior no sea lo mejor.

    Por otro lado como pie quedaría muy bien, porque el diseño del footer es muy moderno.

    De todas maneras tu blog lo tengo metido en el lector de feeds. Aún así la parte principal, donde están los contenidos está muy bien.

    Por eso, mi opinión no es que cambies de theme (el que has puesto oscuro me gusta menos que éste) si no que simplemente modifiques los contenidos del footer y dotes al blog de un header.

    También podías modificar el pie principal, con el difuminado de los fondos de los divs dá la sensación de haber dejado caer los contenidos a lo loco.

  • Hola Andrés.

    Leí muy poco todos los comentarios, pero veo que para algunos, entre los que me incluyo, lo que más molesta es el “header” de tu sitio en el lugar en donde uno pretende encontrar por “inercia” el pié de la página… Y al mirar arriba, no encuentra nada… es como que tu sitio pierde “indentidad”, por más que el logo esté abajo presente en todo momento.

    Como diseño en sí, está muy bueno. Me gusta. Pero ya bien sabemos como funcionan las cosas vaguardistas o innovadoras en la informática, mejor dicho en lo que tiene que ver con las interfaces de usuario.

    A uno que es experimentando en el tema le cuesta de cierta manera “ubicarse” en la página, imagina lo que pasaría con otro usuarios menos experimentados.

    También con los comentarios sería bueno un mejor marcado entre unos y otros, que podría solucionarse con más espacio entre ellos. Y personalmente a mi no me gusta como queda el nro de comentario tan grande y la alineación de los elementos dentro de un comentario. Está muy “asimétrica”, pero esto ya es un gusto personal :)

  • Coincido con que la barra de abajo reduce el campo de visibilidad de la pagina y quita mucho espacio. Seria mejor que la pusieras fija en la parte superior. Por otro lado, en Firefox2 en Linux algunos elementos de este menu se tapan con tu logo

  • Dicen que cuando tu blog empieza a recibir criticas es buena señal.

    Lo de la barra de abajo tienen razón. El simple hecho es que no estamos acostumbrados a usar la navegación con barras de ese tipo, y la usabilidad se trata de eso, hacer que la gente no piense para hacer una tarea.

    Si todo el mundo esta acostumbrado a usar una navegación lateral pues dales eso, aunque pueda parecer muy triste y poco creativo.

    A mi me gustan mucho tus posts aunque siempre los miro por rss :)

  • Demasiado “2.0”

    Cambiar la barra de abajo de sitio creo que mejoraría las cosas.

    Aún así, felicidades por el blog!

  • A mí lo que me desconcierta es no ver ni header ni footer, es como la sensacion de que no sabes donde empieza y acaba la página…

    La barra fija sería mas útil si tuviese el cuadro de búsqueda.

    Quizá también probaria a resaltar un poco los links de la barra (texto más grande, negrita, lo que mas te guste)

    Personalmente la barra la prefiero arriba, porque así queda como cabecera y es como si la tuviese más a la vista, como dicen muchos, por costumbre mas que nada. :)

  • Como muchos de los que han comentado, creo que la barra inferior es muy elegante, diferente a cualquier otra web pero no me convence…, de hecho no suelo entrar en la web porque me resulta incómoda y te le leo a traves de los feeds

  • No repetire las criticas al header/footer, pero si es molesto(muy grande).

    Un problema que veo con el sitio es el ancho de cada línea, practicamente, va de un lado de la pantalla hasta el otro, es muy molesto al leer.

  • Al comentar no se si ya presione el botón o no, creo que la imagen de insertando comentario debería de estar al mismo nivel que el formulario.

    No me gusta criticar, pero cuando me piden opinión si me gusta participar, así que no te tomes a mal mis comentarios. :)

  • Pues mira…algunos se kejan de los colores, porke no poner varias opciones de paletas de colores, y la estructura la dejas igual. Lo de la barra ps se ve bien

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.