Contenido

pQuery, jQuery desde PHP para recomodones

23 feb

+ 0

¿Eres de los que aún no han metido mano a jQuery? ¿Aunque sea para probar algunas de sus maravillosas funcionalidades? ¿O eres de los usuarios avanzados, hasta las narices de repetir código que te sabes de memoria y que usas en mil y una página? Ha llegado pQuery!!

pQuery, es un set de ayuda para los desarrolladores con jQuery. Se encarga de facilitar la llamada a las funcionalidades jQuery desde PHP. Una forma fácil de integrar las funcionalidades JS para los programadores que no conozcan este lenguaje.

Instalación

La instalación es realmente sencilla, ya que simplemente hemos de insertar la llamada al fichero .js para disponer de la funcionalidad jQuery en la página y incluir el fichero .php en nuestras páginas para disponer de las funciones que nos pintarán el código necesario para que nuestras funcionalidades cobren vida.

HTML
<script src="pq/js/jquery.js" type="text/javascript"></script>
PHP
 	include("pquery/pquery.php");

Ejemplo de uso

Despues de haber instalado correctamente pQuery, podemos probarlo haciendo lo siguiente.

$pquery = new PQuery();
<?=$pquery->form_remote_tag(array('url'=>'index.php?task=ajax','update'=>'#idtoupdate'));?>
Field : <input type="text" name="field" /><br />
<input type="submit" />
</form>

Este ejemplo nos va a generar un formulario que nos realizará una petición con Ajax al fichero index.php con los parametros task y el parámetro field, actualizando el elemento idtoupdate.

¿Fácil o no?

Demos

Podeis ver algunos ejemplos realizados con este método.

Descargar

Version 0.1

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.