Contenido

Mejorando los ingresos de Adsense

23 feb

+ 5

El uso del sistema de publicidad de Google, Google Adsense, es algo que parece que con el tiempo ha quedado implicito en la filosofía blog. No quiero entrar en opinar si es ético, bueno, malo, molesto… cada cual debe hacer lo que crea conveniente y necesario para su situación.

Debido a que es algo que se ha generalizado de tal forma que vayas por donde vayas encuentras algo, se están haciendo muchos manuales, tutoriales, y recopilaciones de herramientas para mejorar este sistema de publicidad, con el único fin de sacarnos un sobresueldo que bien nos viene para pasar el mes :D

Consejos

Algunos consejos que recuerdo haber visto navegando por ahi, y que parece que funcionan son los siguientes, aunque algunas no me gustan por que ante todo considero que está el usuario.

  1. Usar un fondo y borde en sintonía con tu web.
  2. Elegir un formato de publicidad adecuado. Importante respetar el punto 1 y adaptarlo al estilo de la web.
  3. Tener en cuenta los colores, son más importantes de lo que creemos.
  4. Sacaté unas pelillas gracias a Firefox usando el referer del cliente para indicarle que Firefox es mucho mejor navegador que Internet Explorer (por ejemplo :D).
  5. Baja el número de enlaces de tu página, si hay muchos se reduce la probabilidad de que hagán click en tus anuncios.

El diseño puede ayudar

Para WordPress disponemos de themes optimizados para ubicar en lugares concretos nuestros anunciós sin perder el aspecto de nuestra web, que realmente es lo importante. Aqui tenemos 16 themes que nos pueden ayudar en este punto.

Plugins para mejorar nuestro adsense

 Al igual que el diseño, algunos plugins de WordPress tambien nos permiten facilitarnos la insercción de anuncios en nuestro blog de forma fácil y bastante optimizada.

Conclusión

Al igual que la insercción o no de publicidad en un blog, esto es completamente personal. Personalmente creo que se debería pensar en que esos anunción pueden ayudar a alguien y no pensar que quieres que clicken a toda costa. Al final esos clicks son mucho más valorados por todos, por google y por los propios usuarios que no se sienten engañados por que les has hecho clickar donde no querían.

Integra los anuncios en tu página, sin atentar al diseño ni a la usabilidad de la misma. Lo importante es que la gente entre y le guste lo que lee, si es así volverán y eso es lo que realmente te ha de importar.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.