Contenido

Problemas en aNieto2k

2 feb

+ 17

Buenas, como podeis ver estoy de mudanza. Ayer tuve la suerte de sufrir el borrado de todos los ficheros de mi FTP antiguo por parte de mi servidor de host (Aruba). Al parece al cancelar el servicio de dominio, automáticamente te cancelan el servicio de hospedaje. 

Esto me ha hecho perder todos los ficheros que tenía en el servidor, en casa tengo una copia de seguridad que creo tiene una semana de antiguedad, así que en cuanto llegue a casa podré ponerme a subir los ficheros y recuperar al menos los themes y plugins que esos si están actualizados al día.

La base de datos he podido rescatarla completa y aún me falta por subir el wiki, pero lo demás está todo bajo buen recaudo. Pero como tenía que perder algo, he perdido parte del nuevo diseño de la web. En casa tengo el diseño, pero bastante modificado con pruebas y demás, a ver si esta noche puedo tenerlo todo listo.

Lo que está claro es que este fin de semana, va a ser largo y laborioso.

Siento mucho todas las molestias ocasionadas.

¿Que ha pasado?

Hace ya un tiempo tuve unos problemas con Aruba que me tuvieron sin previo aviso casi una semana sin servicio web. Desde entonces empecé a tomar medidas para evitar que esto me volviera a pasar, por el momento lo principal era diferenciar el servidor de Dominio del de Host (o hospedaje). Y así lo hice, usé Arsys como gestor del dominio y contraté una cuenta con Dreamhost en la que iba alojar la nueva versión de la página, de esto debe de hacer entre 3 y 5 meses. Durante este tiempo continué usando Arsys, pero dirigido hacia Aruba en donde tenía el Host y los ficheros.

Por vagancia, falta de tiempo y de ganas, fué pasando el tiempo y seguía sin mover los ficheros, el servidor parecía que aguantaba bien y tenía contrato hasta Octubre de 2007, así que me acomodé a esperar unos días en los que hiciera toda la migración de ficheros. Ayer, a media mañana aNieto2k estaba caida, como otras veces en la que no encontraba los ficheros del servidor Host, otras veces me había pasado y dejandolo un rato volvía a la normalidad (un reinicio o cualquier otra tarea de mantenimiento) pero pasaron 2 horas y 3 horas y nada, así que me puse en contacto con el Servicio Técnico de Aruba, y fueron bastante rotundos en su contestación.

anieto2k.com no se encuentra más registrado con nosotros,…

Despues de varios mails, entre contestaciónes poco elocuentes y mis palabras seguramente algo alteradas (ya estaba nervioso con tanta tontería), llegé a la conclusión de que habían borrado todos los datos de mi servidor y me habían dejado en la puta calle. Sin avisar, sin enviar un mail en el que diga tienes X días para recoger, no nada.

Bueno, trás recoger mi indignación y volver a enviarles un mail en el que les solicito que por que no me han avisado y que necesito unos datos de una carpeta concreta, me contestan que les es imposible y que ya no tienen ningún dato mio, que todo ha sido borrado… Menuda mierda de empresa que no guarda copias de seguridad de sus usuarios. Está claro que los usuarios tienen la responsabilidad de hacer sus cópias de seguridad, pero ¿y si los servidores se queman? ¿Y si hay un terremoto? ¿Y si borran tus datos por que si?

Pues nada, que más indignación pal cuerpo, una palmadita en la espalda un -Chaval, ahi te quedas!!- y se acabó.

Nunca había tenido problemas con aruba, incluso amigos me decía que estaban hartos, que si iban, y yo creía que debía ser otro aruba por que mi web iba bien, y cuando había tenido una duda, me había contestado, pero esto me parece demasiado.

Por suerte he podido restaurar una gran parte de archivos e imagenes incluidas en los posts, todos los themes y plugins, el theme (aún le faltan un par de cosillas, pero antes tambien :D) y el wiki entero. Estoy en un nuevo server y parece que va mejor que antes, a ver que tal se porta.

En cuanto a Aruba, mi consejo es que lo barato sale caro, y Aruba es un muy buen ejemplo de ello.

Por cierto, si alguien necesita un descuento para Dreamhost, aqui teneis $90.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.