Contenido

WP-Wikipedia No-follow, ni tu ni yo

26 ene

+ 7

Parece ser que la decisión de la Wikipedia de usar no follow, está generando más problemas de los que pensaban ellos que ocasionarían. Ya que ellos no permite la indexación por parte de Google, pero los enlaces a la wikipedia desde nuestro blogs si que lo permiten, ya que nosotros no aplicamos no follow a sus enlaces…. ¿o si?

  • Me parece un poco infantil ya que en la Wikipedia es una medida para prevenir el spam, si los buscadores no te van a indexar allí ya no te molestas en autopromocionarte.

    Pero bueno, son solo detalles sin importancia, de hecho en menéame las noticias pendientes tienen el atributo nofollow y como la gente no lo sabe … pues lo mismo pasará en la Wiki, ¿qué más da que lo pongan si la mayoría de la gente lo desconoce? Y aún sabiéndolo si hacer spam te va a producir visitas seguramente lo sigas haciendo.

    Pero bueno, si hay a quien le mola jugar a tenerla más grande con la Wikipedia no seré yo el que lo critique :-)

  • #1 Exacto Liamngls, se puede decir más alto pero no más claro.

    La verdad es que la idea de la Wikipedia ya me pareció fantástico en su momento y sigo pensado igual. Aunque parece que esa gente que se nutría de esas indexaciones, para subir PR,… no opina igual.

    Un saludo

  • El que escribió eso, me da a mi que no tiene ni idea del trabajo y la cantidad de tiempo que requiere prevenir el spam en wikipedia.

  • ¿Porque es tan celosa la gente? Lo de Wikipedia fue perfecto (es una ENCICLOPEDIA), y despues viene un inadaptado y saca un plugin en forma de venganza contra Wikipedia.

    Las cosas que hay que ver…

  • No se porqué quieren pelearse con la wikipedia solo porque ahora no se van a beneficiar de la indexación y el PR, a los que les molesta es obvio que lo buscaban era un beneficio personal y no una colaboración.

  • NoFollow a reducido el spam en los blogs? no verdad. Yo no estoy de acuerdo con que wikipedia ahora ya tenga nofollow en todos lados, y que conste que no tengo ni un solo enlace desde ellos a mi blog. Creo que muchos sitios pequeños, pero con buen contenido que se referencian desde la wikipedia (porque lo merecen!) se pudieran ver afectados.

    Yo he visto muchos enlaces spam en varias entradas de la wikipedia, y aunque no son indexables, están allí y la gente las ve y los visita. Eso vale más a lo que google diga. Total, siempre hay que quitar esos enlaces :( .

  • #6 Javier, tienes razón, pero el SPAM no reduce a visitas. Si alguien colara un link de SPAM en Meneame obtendría visitas, pero 2 días despues nadie recordaría ese sitio. En cambio si Google te indexa, ya es otro cantar, ya apareces ahi y cuando alguien busca algo relacionado apareces, y eso dura más tiempo.

    Por este punto, estoy de acuerdo en la decisión de la Wikipedia. Nunca puede llover a gusto de todos, pero siempre se ha buscar el menor de los males. Y a mi parecer este lo es.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.