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La importancia de los prototipos en papel

23 ene

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Antes de ponerse a teclear código, para crear nuestro nuevo diseño, nuestra nueva aplicación, debería ser obligatorio sentarse y plantearse como vamos a afrontar la situación y diseñar todo lo que podamos en papel para no perder tiempo en escribir código que acabará borrado.

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El diseño es exactamente igual. Se avanza más haciendo un analisis profundo que programando directamente, lástima que en la vida real esto parezca una utopia y el tiempo oprima más que la cálidad.

  • Pues si tiene razo siempre que necesito krear mi web lo agoen un papel :) y asi hcerlo en cualkier programa y depues la codificacion que va por ultimo :)

  • En la universidad te lo recomiendan, es más, hay asignaturas solamente de diseño de Software.

    Pero en esta profesión hay demasiado intrusismo profesional y no todo el mundo que está trabajando en desarrollo tiene el suficiente conocimiento teórico como para hacer un diseño antes que empezar a mamporrear el teclado.

    Otra práctica muy buena es la de insertar comentarios en el código de las páginas, que es fácil y evita futuros problemas con desarrollos cruzados y compartidos por más de una persona.

    Pero esto no se lleva a la práctica en ningún caso, ya que es más fácil empezar algo en código y que tu jefe vea que estás en ello que hacer garabatos en papel y que parezca que no estás haciendo nada.

    Un saludo.

  • Morgan, no se qué tendrá que ver eso del intrusismo con hacer un diseño previo a la implementación.

    Generalmente el no hacer un diseño es culpa de la falta de tiempo y de las prisas que nos meten, más que de los conocimientos o titulos de cada uno.

  • Papel!!?? de papel nada que se gasta y las A4 son muy pequeñas. Vengo yo ahora de comprarme una pizarra blanca de… “mucho x mucho”, es la segunda que me piyo ya que la que media “mucho/2 x mucho/2″ se me ha quedado pequeña, en papel va bien para notas rapidas, pero lo mejor es eso, una pizarra blanca y un par de colores como minomo, azul, rojo, verde, negro… oh! y nada de borrar con la mano que se queda fea, te pillas un borrador de 2 euricos y tirando.

  • #4 Tu eres el rei :D Esta tarde voy a comprar una!!!

  • Buenisimo el post!.

    Enhorabuena, a ver si nos concienciamos y así optimizamos las horas que nos pegamos haciendo rayas en el ordenador! :D

    Salu2 a to2

  • Hola, he estado echando un vistazo por tu blog y me ha gustado mucho.
    Intento promocionar el mío, atraer visitantes y votos, y por ello te propongo un trato justo.
    Visita mi blog y, si a tu juicio tiene la suficiente caliedad para obtener tu voto en la categoría “mejor blog de ficción”, yo te concederé el mío en la categoría “tecnología”, así diariamente, de manera que ambos blogs se promocionesn.
    Si estás de acuerdo, hazmelo saber.
    Te dejo la dirección del sitio:

    Saludos y suerte,

  • Buenas histeria,

    es fácil de explicar y con un ejemplo real que me pasó:

    Curso de plataforma J2EE y PL/SQL en una empresa de duración 2 meses a 5 horas diarias de curso. No necesarios conocimientos previos, ni títulos ni nada, simplemente haber pasado las entrevistas.

    Venía gente de mi carrera (Ing. Informática), Físicos, Químicos, estudiantes de academias, etc. No nos enseñaron a hacer ni un solo gráfico. Simplemente a programar en Java, compaginar Java con HTML para los JSPs y luego Bases de Datos relacionales, en este caso Oracle.

    La gente que sale de ahí, no se plantea hacer un gráfico para hacer mejor las cosas, directamente tiran líneas de codigo. Sin embargo, los que éramos de informática o los que tenían conocimientos de diseño de software hacíamos nuestros gráficos antes de empezar a hacer algo, no todos claro.

    Y, también es verdad que normalmente hay poco tiempo para hacer las cosas, pero créeme que el tiempo que pierdes dibujando un pequeño gráfico lo ganas no borrando bloques de código.

    Un saludo.

  • #7 Gregorio, lo siento, pero no voy a participar en el concurso, como puedes ver que quitado todos los enlaces de voto.

    ¿El motivo?, los mails como este comentario tuyo.

  • Jejeje, yo suelo hacer lo del papel antes de disenyar algo para web, luego lo hago en Freehand (o Photoshop) con las medidas exactas para ver si todo cuadra y finalmente a teclear código…

  • yo tambien suelo hacer eso :P
    primero trato de imaginar el resultado final y luego el codigo :D

  • Pues a mi me encanta hacer los bocetos con el Photoshop directamente… suelo tener las ideas claras cuando me siento en el PC.

    Cuando termino el boceto en photoshop lo paso a codigo y listos…. el papel pa limpiarse el culo.

    btw: el comentario sobre la votacion es spam, yo ya he borrado 10 por lo menos de mi blog.

  • ¿que pasa que soy el único que se pone a teclear antes de ni siquiera plantearme que quiero hacer? :D

    A veces soy un ansioso, y cuando me pongo, no hay forma de parar hasta que me doy cuenta que de rehacer parte o todo el código :D No tengo remedio …

  • Aprovechando el boceto para el desarrollo de una estructura xhtml: http://www.criaturacreativa.com/blog/?p=137

  • La verdad es que es 1000 veces preferible el sentarte 4 tardes en planificar y analizar como va a ser el proyecto, que en ponerte de buenas a primeras a desarrollar ese proyecto.
    En la vida real, todos sabemos que no es asi. Lo importante es que esté hecho el proyecto y si está para ayer mejor :P

    Un saludo.

    http://helektron.com

  • Creo que todos tenemos una cosa clara, nunca nunca nunca nada sera como lo que hemos planificado XD lo bueno es que nos sirve de base para empezar por el buen camino.

  • “¿que pasa que soy el único que se pone a teclear antes de ni siquiera plantearme que quiero hacer?”

    jajaja, no te preocupes no eres el único. aunque estoy tratando de enmendar el rumbo, las ansias por teclear son más fuertes que un boceto jajaja.

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