Contenido

La wikipedia se suma a los nofollow

22 ene

+ 5

Google fue el primero que recomendó el uso de rel=”nofollow” para los enlaces en los blogs, para evitar que los comentarios con SPAM no llegarán a ser indexados nunca. Y de esta forma podían controlar en cierta manera que las páginas fueran indexadas por el mayor número de enlaces “válidos” y no por todos los que pueda haber.

WordPress uso este atributo en los comentarios, pero nó en los posts, con el mismo fin, de promover el uso correcto de los enlaces.

Ahora, la Wikipedia parece haberse puesto manos a la obra y ha adoptado esta idea para sus enlaces, de esta forma el hacer SPAM en sus artículos únicamente aportará visitas, pero no más pagerank ni podrá ser usado para mejorar el posicionamiento de la web.

Personalmente creo que es un gran acierto. 

Via 

  • Me parece una medida muy adecuada. De hecho no entiendo por qué no lo habían hecho antes…

  • Según tengo entendido todas las wikipedias en diferentes idiomas tenían ya activado desde hace tiempo el nofollow (al menos la wiki en español sí).

    La única que faltaba era la inglesa, cosa que no tiene ningún sentido al ser la que más tráfico tiene y más spam recibe. Para otras cosas, como restringir la creación de artículos nuevos a usuarios sin registrar, fueron los primeros.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.