Contenido

Habari, primeras imagenes del posible asesino de WordPress

20 ene

+ 22

Hace unos días hablabamos de Novalet, un competidor de WordPress bastante elegante. RoQ me comentaba algo de Habari, un nuevo CMS desarrollado por Chris J. Davis de K2, Khaled Abou Alfa  de Shuttle y además Michael Heilleman creador de Kubrick y K2. Un abanico de ases se habían puesto manos a la obra para hacer un nuevo CMS con el que desbancar a WordPress de la posición de cabeza en este gran premio de CMS’s.

Ahora Khaled, ha publicado unas imagenes de lo que será Habari. Realmente tienen muy buena pinta, veremos a ver si todo tiene tan buena pinta.

Logos 

habarilogo_1.png
habarilogo_2.png

Instalador 

installer_v1.png
installer.png

Panel de administración 

admin.png

Publicar una noticia 

publish.png

  • No está mal pero ha de ser muuucho mejor y tener mucha ventaja para competir con la comunidad de worpress incluyendo la cantidad de plugins que tiene wordpress que es lo que lo hace muy atractivo.

  • Efectivamente dependerá de la extensibilidad del CMS como tal…

    El hecho de desbancar a WP, es simple:

    1.: Ofrecer lo mismo, con un estilo más usable
    2.: Ofrecer esa extensibilidad hacia CMS, no estancándose en blog

    Evidentemente WP no se va a quedar atrás. A ver cuanto tardo en desarrollar los plugins. :D

    Un saludo.

  • Las personas que hacen Habari son personas que gustan del blogging y sienten que WP ha dejado de lado algunas cosas, por eso se lanzan a hacer un CMS desde el inicio.
    Otro datro mas es que Bryan Veloso quien trabajaba para automattic hace poco se ha omprometido a diseñar el website de Habari.
    Yo lo estoy probando en local y es mucho mas rapido que WP, probarlo online va a ser algo dificil ya que pide PHP5 con PDO para lo que necesitas MySQL 4.1.9 y la mayoria de hosts ofrecen PHP4 y MySQL 4.0 :/

  • Tiene buena pinta, pero habrá que ver que funcionalidad ofrece y de que manera.

  • alguna fecha posible de lanzamiento?

  • Desbancar a WP es algo muuuuuy difícil. No digo imposible, pero sí muy difícil. Supongo que se conformarán con coger algo del enorme (y lucrativo) pastel que son hoy en día los blogs.
    http://www.vox.com también quiere “pillar cacho”. Y tantos otros…
    Pastel hay para todos, pero de ahí a que Habari sea una “killer application” hay un mundo.

  • mm como sea habari mas rapido que wp y ocupe menos yo me paso al nuevo cms :D

  • pues vaya tiene que ofrecer muchas estabilidad aparte que tiene que estar al dia con las actualizaciones para solucionar los bugs que pueda tener, y se mira lindo y facil de usar

  • esta genial, pero tal vez voy a esperar a que tenga un instalador o algo asi… digo, para evitar la fatiga jajaja… saludos!!

  • acabo de bajar y ver “habari” , el codigo se ve muuuuuucho mejor que el infumable desorden de wordpress, aunque se nota que esta en temprana etapa de desarrollo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.