Contenido

WordPress 2.1 Beta 4

17 ene

+ 4

WordPress está dandole un buen apretón a la nueva versión (2.1)  y a base de betas, lo está consiguiendo. El sistema de betas que están usando, puede parecer molesto, pero considero que es la mejor forma de testear la aplicación 100% por usuarios reales.

En esta nueva versión han corregido algunos errores relacionados con la subida de ficheros desde el editor. En total 3 ficheros,… ¿hasta ese punto de betas han llegado?

[Descargar] [Via]

Una de las mejoras que esta nueva versión nos va a ofrecer van a ser unas nuevas funciones para templates que nos permitirán mejorar la semántica de nuestro theme. Como el tema de los lenguajes es algo que generalmente se olvida en el desarrollo de un theme, este punto ha sido una tarea pendiente a solucionar con la nueva versión.

Idioma del documento.

El idioma dle documento, viene ahora definido en la función language_attributes(); de tal forma que ahora podemos formar una cabecera <html></html> más correcta.

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" <?php language_attributes(); ?>>

esto nos devolverá el siguiente código, definiendo el idioma en el que vamos a mostrar la página.

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="en" xml:lang="en">

Este idioma, se define desde el apartado Opciones de nuestro menú administración.

Orientación del texto

Otro factor que WordPress no integraba en su código era el tema de la dirección del texto, que para lenguajes como Farsi (Persa) es necesario integrar para definir que la dirección del texto es diferente a la nuestra. Por ello han añadido una nueva option a la información del bog para definir este atributo.


   $direction = get_bloginfo('text_direction'); //Dirección del texto. (rtl o ltr)
   $language = get_bloginfo('language'); // Lenguaje del blog.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.