Contenido

jsTemplate, los templates llegan a Javascript

12 ene

+ 1

Los motores de plantillas son una gran idea para los lenguajes de servidor ya que nos permite separar el código del diseño y esto siempre es bueno, para trabajar con él, como para modificarlo en un futuro. Pero, ¿y en javascript?.

A mi personalmente no me parece una idea muy buena, ya que dependes del navegador completamente y nunca puedes suponer nada en este mundo tan caótico. Pero se puede probar, y seguro que en algún proyecto pueda encajar y sea la herramienta que andabas buscando.

 jsTemplate es una librería de tan solo 4kb, escrita completamente en javascript, su función es similar a motores de plantillas para lenguajes como PHP o ASP. La única ventaja real, es la que en la página indican, que el cliente se encarga de todo el trabajo de procesamiento, llegaremos a un punto que el servidor podrá ser una calculadora, y nuestros PC’s, ordenadores cuanticos :D Únicamente tendrás que enviar el fichero estático y añadir los datos de la variables dentro del template.

Veamos un ejemplo de template, oseá el fichero HTML (no hace falta que intenteis validar el código, no pasa la prueba).

<#
	for(var i = 0; i < limit; i ++){
#>
	<br />Alert <#= i #>
<#
	}
#>

<br /> The end

En este caso i, se convertirá en el valor que irá recorriendo el for, mostrando una línea a cada paso, mostrando Alert X.

[Proyecto][Demo][Descargar]

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.