Contenido

Detectan el primer bug de WordPress 2.0.6

7 ene

+ 6

La nueva versión de WordPress nos ha traido un pequeño problema con FeedBurner, que usa un sistema llamado “Conditional Get request” que no es más que preguntar al servidor (nuestro blog) si hay algo cambiado desde la última visita. De esta forma reducen un poco la carga de la línea ahorrandose envios de información. Dependiendo de la popularidad del sitio, esta comprobación, puede hacerse cientos de veces al día.

Al parece la nueva versión de WordPress, no responde a FeedBurner de forma correcta y por lo tanto FeedBurner no reconoce la respuesta.

Cuando tu lanzas una petición (vas a un página) esta siempre devuelve un estado, un valor numérico estandar que los navegadores interpretan por igual, 200 OK, 404 Página no encontrada. De esta forma el navegador sabe que ha de hacer antes de empezar a cargar la página.

El problema es que WordPress envía el código 304 a FeedBurner, y este código indica que el contenido no ha sido modificado, haciendo que FeedBurner, almacene el contenido anterior y no actualize el contenido del feed. 

El problema está ocasionado en el fichero /wp-includes/functions.php, uno de los ficheros claves de WordPress, así que para aplicar la corrección, IMPORTANTE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Corrección:

Buscamos el siguiente código dentro del fichero /wp-includes/functions.php.

   if ( substr(php_sapi_name(), 0, 3) == ‘cgi’ )
                   @header("HTTP/1.1 $header $text");
           else
                   @header("Status: $header $text");
   }


Comentamos las lineas como vemos en el código siguiente.


   //      if ( substr(php_sapi_name(), 0, 3) == ‘cgi’ )
                   @header("HTTP/1.1 $header $text");
   //      else
   //            @header("Status: $header $text");
   }

Via Sigt y Mangas Verdes

Actualización: Al parecer la gente de WordPress se ha puesto las pilas con el tema y ha publicado un parche para solucionar el problema.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.