Contenido

MengTracker, más accesible y en Castellano

4 ene

+ 13

Debido a los problema que han detectado en MengTracker, he decidido probarlo en la web. Cual ha sido mi sorpresa cuando mirando el código he visto que añadía el atributo onmouseup a los enlaces del código. Intentando respetar algunas de pocas pautas de accesibilidad que recuerdo he pensado que sería mejor añadir esto en forma de eventos y publicar una versión más accesible de MengTracker, de paso he aprovechado y he añadido el lenguaje Castellano como lenguaje por defecto al instalar.

Además he añadido a cada enlace el atributo class indicando en cada momento que clase de enlace es, postLink, commentLink, commentauthorLink.

Instalación

  1. Descargar el fichero.
  2. Descompromir y subir a la carpeta de plugins (wp-content/plugins)
  3. Activar el plugin
  4. Cambiar los permisos de los ficheros: chart1.txt, chart2.txt,chart3.txt, chart4.txta 777.

[Descargar]

  • hola antonio
    he tenido un problema al intentar instalar el plugin, que es que luego de subirlo y activarlo me aparece el siguiente mensaje ne la pestaña de opciones del plugin:

    WordPress database error: [Table ‘[nombre de mi base de datos].wp_stattraq’ doesn’t exist]
    SELECT count(*) FROM wp_stattraq WHERE article_id = ‘0’ AND url LIKE ‘/index.php?name=%’

    ¿tienes alguna idea de como resolverlo?
    Muchas gracias!

  • Claudio, eso es por otro plugin que tengas instalado.

    Parece ser que StatTraq tiene algún problema con MengTracker.

  • Que lastima… ni uno ni otro archivo me funciona… no cambia el idioma, no genera datos después de cambiar los atributos de los 4 archivos que mencionas… Probé con el archivo original, con el de Ferca y con el tuyo y sigo teniendo la misma respuesta… lo más probable es que sea un error de usuario de mi parte… pero veo que muchos tienen el mismo inconveniente…

    Me parece un gran plugin, que mal que no lo pueda implementarlo.

  • #3 ¿has probado a instalar el inglés?

  • A mí tampoco me funciona…

    En el panel de administración, el popup que sirve para cambiar el idioma, no se cierra si pincho en “Save Settings”, sí lo hace en “Cancel”.

    Tampoco me importa el .js en la plantilla… es decir, de alguna manera no me pilla el get_footer() o algo similar, porque el javascript no aparece.

    En la página del plugin comentaban problemas con WordPress instalados en un directorio diferente al raíz… parecía solucionado pero no sé yo si quedaría algún bug por ahí…

    Saludos!

  • Pues he instalado este y al parecer funciona, por lo menos ya me lo cambio al español, ahora hay que esperar a que registre los clicks, ya que por ahora me dice cada una de las opciones de que !Esto no cuenta un solo clic.”

  • En Firefox no funciona, lo tuve que probar con IE y anda bien, no entiendo el porque.

  • Pues a mi no me funciona, con el anterior me daba un error al pasarlo al español y al instalar este ultimo despues de activar el plugin voy a enlaces y no me sale el apartado de configuracion del plugin.

  • #8 ¿Has mirado en el Tablero?

  • El plugin por lo que estoy viendo por ahí promete bastante. Pero creo que aún le falta un poco para que sea de esos imprescindibles.
    Lo que ha hecho Andrés está muy bien. Pero veo que la gente sigue teniendo problemas. Por ejemplo Manuel (Mangas Verdes) comentaba que hacía demasiadas consultas a la BD. ¿Alguien se anima a depurar esto?
    Por otra parte… ¿El plugin gestiona todos los clicks salientes? Me refiero a los que se hacen (por ejemplo) en los enlaces a la gente que más comenta en el blog (visible esto gracias a otro plugin).
    Saludos y gracias a todos los que trabajais por mejorarlo.

  • Al igual que #7 me funcionó viéndolo desde IE, pero me salieron errores te comento que hice para repararlos:

    en menganalytics.php fui a la linea 111
    include(ABSPATH.”wp-content/plugins/mengtracker/languages/”.$language.”.php”);

    y la cambié por:
    include(ABSPATH.”wp-content/plugins/mengtracker/languages/”.$language.”spanish.php”);

    en content.php en la linea 6

    include(ABSPATH.”wp-content/plugins/mengtracker/languages/”.$language.”.php”);

    lo cambié por:

    include(ABSPATH.”wp-content/plugins/mengtracker/languages/”.$language.”spanish.php”);

    No sé que pudo haber originado esto, pero ahora me funciona. Lastima que no puedo verlo desde Firefox, ojalá se puede mejorar esto para futuras versiones.

    Saludos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.