Contenido

Coloriuris vs Creative Commons

4 ene

+ 3

Hace unos días, Daniel Torres Burriel comentaba que con la llegada del año nuevo había cambiado algunos aspectos burocráticos de su weblog, como la incorporación de un contrato de cesión de derechos mediante Coloriuris, un proyecto destinado a ofrencer este tipo de servicios.

Colouriris, es a groso modo, una versión similar a Creative Commos pero basandosé en el Derecho continental,… no se que significa pero parece ser que la idea es la misma, proteger los derechos de los autores de forma gratuita y permitiendo a su vez que cumpliendo unos mínimos requisitos cualquier persona pueda utilizar los contenidos de dicho autor. La principal diferencia parece rádicar en el concepto que cada licencia promueve dependiendo del territorio en el que es aplicada….

Daniel ha escrito un post mucho más explicativo sobre los motivos que lo llevo a elegir Coloriuris en lugar de Creative Commons.

  • ¿por que no un titular como “Coloriuris o Creative Commons” en vez del “vs”? se trata de que cada cual use las que mejor crea no de enfrentarlas o acabaremos, como ya empieza a pasar, con las cosas de la cultura libre hechas unos zorros por estupideces de recreo infaltil

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.