Contenido

MacBook, el pequeño gran portatil

23 dic

+ 23

Bueno, ya hace más de 10 horas que tengo en mis manos, y nunca mejor dicho, el MacBook :D Mi tesoro!!!

Realmente he quedado sorprendido por la potencia que tiene el chiquitin, he tenido otros portatiles antes y he trasteado alguno más de algún amigo, pero la soltura y la velocidad con la que se mueve el MacOS es increible.

Desde un principio he ido un poco a ciegas en esto del MacBook, no conocía MacOs, bueno lo instalé en el PC cuando salió la versión 8 o algo así, con un emulador o algo parecido… hace ya años de aquello. La verdad es que no me gustó nada, por que no cumplía mis necesidades en aquellos tiempos, cosa que ahora ha cambiado.

Hace unos 4 o 5 meses, un compañero del trabajo estaba buscando un portatil, quería algo potente, pequeño y barato, osea algo complicado dentro del mundo PC, así que le dije… ¿por que no miras en MacBook? El en un principio se negaba por que no quería problemas para desarrollar con MacOs, pero el precio y las características le enganchó. En 15 días ya lo tenía, blanquito y reluciente… una joya :D Desde entonces, solo me contaba maravillas, que si Parallels, que si bootCamp,… aplicaciones que para mi eran, y son, completas desconocidas. Pero que me iban hipnotizando cada vez más.

Debido a, un 70% de carpicho y un 30% de necesidad (quizas menos), decidí comprarme un portatil. Una herramienta que cubriera mis necesidades y que encima fuera portable, para no desconectar ni en el baño, entonces empezé a recordar aquellas palabras que JuanPe me iba recordando día tras día,…parallels, bootcamp,… no Windows… y me decidí a hacer el pedido.

Ya, para darme una buena impresión, en tan solo 9 días el portatil estaba en mi casa. Completo, con todo lo que había solicitado y sin ningún problema, todo perfecto.

Impresiones

La primera impresión es que abres la caja marrón de TNT (servicio de mesajería) y ves una caja blanco impoluto con esa maravilla ahi abierta, totalmente receptiva esperando a que te adentres en sus entrañas. En ese momento, empiezan las buenas vibraciones, te recuerda, el tupperware que tu madre te hacía para ir al colegio, perfecto y con todo lo que necesitabas dentro.

Empiezas a abrir la caja, muy despacio y con una delicadeza que creías que únicamente podía verse en películas como Titanic, Noviembre Dulce, y dramas parecidos… poco a poco, con paciencia, las cosas buenas se hacen despacio, empiezas a levantar la tapa, y te encuentras un corcho que pese a ser igual que todos los corchos es el más bonito que has visto nunca, con una palabra que quiero creer te cambiará la vida, grabada en él, MACBOOK, y unos adornos para darle un toque “chik” que siempre ha diferencia a Apple. Levantas el corcho y lo dejas en la mesa con el mismo cuidado que si dejaras el propio portatil, y contemplas el interior.

En el interior iluminado por su propio resplandor está ese cuadrado blanco brillante de 13′ que ya cerrado te gusta. Y en la parte inferior, te encuentras todos los cables colocados en perfecta armonía, por que eso es lo que define a Apple, armonía. Lo abres y lo colocas sobre la mesa, ahi empieza la gran aventura.

La gran aventura

Ya tienes el portatil en la mesa, tu sentado en frente de él, y le das al botón…. esperas algo, como fuegos artificiales o algo así,… y te encuentras una manzana… blanca (#fff) sobre un fondo color grisaceo que aunque impacta por su nitidez no era lo que esperabas. Empieza a arrancar el sistema, y tras 10 min de preguntas y datos para configurar toda lo necesario para esa primera inmersión en MacOs, aparece el menú. Colorido y repleto de efectos MacOs se abre ante ti, andas perdido, como si no supieras donde estás… ni un botón de inicio, ni un clip cabrón que te explique como funcionan las cosas.

Pasan 5 min y mientras trasteas te das cuenta de que no te hace falta nada de eso, intuitivo, cómodo y bien colocado. MacOs es un sistema operativo muy bien pensado, y en el cual un usuario novel puede tardar poco tiempo en aprender a usarlo.

Tras 5 horas configurando e instalando aplicaciones,

Ya está listo para la batalla, pero como he tardado tanto ahora me toca descansar y mañana seguiré probando cosas. Leer un poco los RSS y para la cama.

  • Esta entrada se nota que está escrita con toda la ilusión del mundo, jeje! Lo mismo me pasó a mi cuando hablé de mi primera impresión sobre el MacBook. Han pasado 3 meses y aún sigo alucinando con el, es mi pequeña joya! :D

    Por cierto, cuando pruebes el QuickSilver y le cojas un poco el truco no vas a poder vivir sin el, lo llevo utilizando un mes y pico y no sé como pude estar sin el al principio.

    Bueno y si tienes cualquier duda ya sabes por donde paro. ;)

    Enhorabuena!!

  • Qué envidia. Yo sigo con mi PC que con sólo abrir el WLMessenger se jode ;_;
    Pero bueno, felicidades y ojalá la disfrutes y nos mantengas informado de que tal va la Macbook con los diferentes programas y SO.

  • Pues felicidades, con suerte en poco tiempo estaré relatando algo similar a lo tuyo jeje espero ansiosamente ese momento :).
    Que la disfrutes y ojalá sigas escribiendo sobre como va siendo tu “desarrollo” en el entorno mac :)

  • Bueno al final no te han dado la inocentada ;)
    Yo te recomendaria tb VLC (para reproduccion de video ,el quicktime es de pago-_-), KisMac (nunca se sabe en q wifi amaneceras), iStumbler (nunca se sabe que bluetooth o airport tienes alrededor) y Disco (es de pago pero merece la pena verlo en accion solo por su famoso humo). Ah y para cuando te queden ganas de jugar VirtueDesktops SlapBook. Yo curro de profesor y mis alumnos casi solo se quieren pasar a mac por esto..

  • Mira quicksilver es lo más, basicamente parece un lanzador de aplicaciones pero es una aplicación que practicamente te permite hacer de todo con tu mac, si queres aprender más de el en thinkwasabi.com esta sacando unos tutos muy buenos con sus virtudes.
    Yo te recomiendo:
    – Burn para quemar CD, es gratuito.
    – Appzapper, Uapp, ambos para borrar programas el primero es pago y una joyita.
    – The Unarchiver, mejor que el Stuffit y totalmente libre.
    -WhatSize, para saber como estas ocupando tu disco.
    – Transmit, si bien hay otros gratuitos como el Cyberduck, este FTP anda muy bien.
    – Adium para mensajeria instantanea.
    Y después aprende a usar los programas que trae, la carpeta utilidades es una verdadera mina de oro.
    Saludos y felicidades por la compra.

  • Entiendo que tengas las neuronas en constante orgasmo por el juguetito nuevo, pero revisa xD

    imnotizando = hipnotizando
    carpicho = capricho
    empezé = empecé

    ;)

  • Me alegra mucho que te allas introducido en el mundo Mac, esperamos novedades.

  • jajajaja
    Bueno, la ortografía nunca ha sido mi fuerte, encima escribo tarde, cansado y alterado por la sorpresa del mac… se junta el hambre con las ganas de comer y…

    Gracias a todos por vuestros consejos, estoy haciendo una lista de aplicaciones a instalar. ¿Alguna más?

  • Enhorawenna mammonasso! :D

    Ya me enseñaras tu joya a la vuelta de las vacas.

    Te deseo Felices fiestas y feliz año nuevo!!…

  • Tremendo Apple! Aqui un servidor se hizo con un iMac, y es la elegancia hecha ordenador. No te arrepentiras, para cualkier consulta ya sabes dodne estoy. Saludo y feliz navidad!

  • Enhorabuena! También pertenezco al club de los recién convertidos (pillé una MacBook hace dos semanas) y estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Como dice un amigo “cuantos usuarios de Mac conoces que se hayan pasado a PC?”

    Felicidades para todos!

  • Andrés supongo que ya tendrás unos cuantos blog leidos sobre apple. Te dejo aquí unos cuantos:

    http://www.faq-mac.com/mt/ http://www.kafemac.com/ http://sopmacsl.blogspot.com/ http://www.gummalaga.com/ http://cuatrodoce.blogsome.com/ http://www.applesfera.com/ http://www.macuarium.com/cms/ http://www.macspain.com/ http://es.appleweblog.com/ http://www.hazloenmac.com/index.html

    Se aprecia en la lectura una felicidad enorme, yo estoy ahorrando para un portatil…pero nose si MAC o uno normal…

    Saludos y que aproveches!

  • Como se nota que disfrutas… En mi weblog tienes una lista con mis, por el momento, aplicaciones “base”. :P

    Saludos.

  • Entiendo perfectamente todas tus sensaciones, yo también me inicié en el mundo Mac con un macbook blanquito. Fue este verano, y sigo con él como el primer día. Enhorabuena y que lo disfrutes. Yo, en menos de seis meses, ya tengo hasta un powermac g3 de segunda mano. Solo uso macs en casa :)

  • La verdad es que últimamente todo el mundo que conozco empieza a acercarse al mundo Mac… Maldita sea, ¿por qué me compraría un portatil el año pasado? :/

  • Enhorabuena, has acertado de pleno. Yo también tengo un MacBook y es el mejor portátil que he tenido nunca. Y eso que es el “portatil de consumo” de Apple.

    Si quieres conocer Quicksilver (yo ya no puedo vivir sin él) pásate por este blog, tienen una sección sobre Quicksilver diaria bastante interesante.

  • Andrés, yo también lo recibiré, pero para reyes. :-) espero que vaya todo bien. Menudo regalin… Felices Fiestas… ya me contarás

  • Felicidades campeón!

    Si que se han dado prisa!!
    Ya lo traeras a la oficina para que lo toquemos un poquito!!
    ah una aplicación un poco chorra para controlar el portatil desde el movil con
    bluetooth creo que se llama SALLING CLICKER, lo utilizaba el profesor del master con su
    MacBookPro!!

    Un saludo y buenas fiestas!!!

  • Ojo con los “reposamuñecas”, porque parece ser que ya no amarillean, pero se llenan de mierda que no veas

  • #19 Gracias, me voy a lavar las manos antes de cada sesión de Mac :D

    #18 … me temo que mi niño no va a salir de casa hasta que no tenga una buena funda para protegerlo :D
    Estoy buscando funda, asi que paciencia :D

  • Es increible ver por primera vez el macbook… para mui tambien fue casi de otro mundo abrir la caja … jejejje… nunca pense que iva atener uno y en un par de semanas resulto que estaba listo para comprarlo…

    Es una maquina excelente, hasta ahora no me ha dado ningun problema… felicitaciones! :D

  • Ayer compre una macbook y al leer tu post me identifique con tus historia, llevo tambien una shoras con este juguete y espero que valga la pena el cambio despues de 20 anos de usar pc. POr cierto alguien sabe como poner la enie en un teclado mac? Seguire viendo los comentarios de tus amigos son excelentes recomendaciones y mas para alguien como yo que no tengo la menor idea de como sacar provecho de la mac. Debo confesar qye me siento “muy valiente” por estar cambiando de laptop enmedio de una temporada de trabajo alta, donde la lap es mi principal herramienta de trabajo!!! saludos desde Mexico Alejandro

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.