Contenido

La W3C hoy celebra los 10 años con estilos (CSS)

19 dic

+ 2

Portada W3C 1997Yo por aquellos años (1996) acababa de cumplir 16 años, comenzaba una relación que duraría 4 años y me tomé un año sabático de los estudios para darme cuenta que tenía que estudiar para poder desempeñar un trabajo que me gustara, en aquel momento la informática.

Por aquel entonces, ua comenzaban a salir los primero Pentium, y los 486 con 16mb eran el PC del momento. Windows 95 estaba disponible, aunque era una primicia que requería lo último de lo último para funcionar, un pentium a 75mhz. Por aquel entonces, yo programaba en C, y me hacía mis BAT para automatizarme las tareas más comunes, arrancar el PCFutbol 4 (que recuerdos!!).

Por otra parte la gente que realmente ha cambiado internet, estaba pensado en como mejorar lo que hasta entonces era un lugar, unicamente conocido por el IRC, las BBS, y páginas estáticas y con contenido con bastante poca credibilidad. El 17 de diciembre de 1996 anunciaron la primera especificación de CSS, un lenguaje de maquetación que poco a cambiado en estructura y mucho en metodología. Por aquel entonces, las páginas web como un complemento de Internet Explorer, el navegador que copaba el 100% de los hogares (99,9999999999999%, linux estaba en versiones bastante primitivas, aunque funcionales).

Un año despues, debido a la gran acogida que tuvo, se publicó el Working Draft de CSS Level 2, de esa forma CSS se estaba implantando cada vez más en las páginas webs del mundo. Tuvo que pasar casi un año y media hasta que anunciaran una primera versión, muy beta, del Validador de CSS. Con ello, empezaron a meter un poco de rigor en algo que ellos consideraron sería el lenguaje de maquetación del futuro, apostaron por él y lucharon por conseguir un estandard para facilitar al futuro una programación mejor.

Fueron pasando los años y iban puliendo los diferentes niveles, en sendas recomedaciones (level 1, level 2), las dos con un año de diferencia. Ya con esto nos situamos sobre mediados de 1999 donde la W3C quiso dar un paso sobre el tema de la maquetación web y comenzó a redactar el primer borrador sobre CSS3, al que se le fueron añadiendo ideas y nuevas propiedades.

Asi que día 17 CSS Level 1 cumplió 10 años de vida y hoy día 19 de Diciembre la W3C lo celebra.

Desde aqui les deseo muchos años más. Felicidades CSS!!

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.