Contenido

Nuevo rediseño de Digg.com

18 dic

+ 3

Un aplauso, a los diseñadores de Digg.com, que han conseguido a mi entender una combinación la mar de interesante, un diseño elegante, bonito e informal, junto a una estructura fluida limitada a 1024, desechan el 800×600.

digg2.JPG

Todo ello validando el código en XHTML 1.0 Transicional. En la parte de código han optado por el conjunto que ya tenían (prototype + script.aculo.us) pero muy bien optimizado, usando lightbox para las imagenes, SWFobject para corregir problemas estéticos con Flash, en total 12 ficheros JS incrustado, dejando el peso de la página en nada menos que 191KB (DIOS que locura :D ).

Pese al excesivo peso, la página carga bastante rápido (osea igual que antes) y considero que han ganado en usabilidad (menú a la derecha) y en claridad, dejando más espacio para las noticias. 

digg3.JPG

En el Menu y submenú superior, han conseguido una estética muy cuidad y muy clara de enterder, aprovechando un espacio que antes capitalizaba la publicidad. Sin duda un buen cambio.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.