Contenido

6 formas de generar logs de Javascript

28 nov

+ 4

Uno de los problemas con los que nos encontramos los desarrolladores web, es el debug del código javascript. Gracias a aplicaciones como Firebug, esto cada vez es más cómodo y fácil, pero a veces eso no basta, y echamos de menos algún sistema de log para tener un registro de por donde hemos pasado y que hemos hecho. 

En la mayoría de lenguajes disponemos de ficheros donde se almacen a modo de gran hermano informático todas las acciones que nuestra aplicación ha realizado y el resultado de las mismas, esto siempre fácilita el trabajo a la hora de revisar en caso de error o simplemente para mejorar un proceso concreto.

Para javascript disponemos de varias formas de generar un sistema de Log, el problema es que al estar en el lado del cliente únicamente tiene sentido usarlo para debugear el código. En esta página he encontrado unas cuantas de estas herramientas.

  1. JSLog, un sistema muy ligero con el que podrás debugear sin problemas Prototype, Mochikit, Dojo,… Unicamente 6kb.
  2. Log4js, una API completa para montar un sistema complejo de Log para tu Javascript.
  3. Log4javascript, un framework muy completo con mucha información para que no se te escape nada.
  4. MochiKit.Logging, API dependiente de MochiKit para funcionar sobre cualquier navegador (IE soportado desde versión 1.4)
  5. Logger de Yahoo! UI, la versión de Yahoo! de su propio gestor de logs de JS.
  6. Javascript Debug Logger, quizas la más simple y fácil de usar de todas las librerías.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.