Contenido

El nuevo rediseño de Meneame

27 nov

+ 5

El culebrón del día sin duda ha sido el nuevo rediseño de Meneame. Parece que Clappin se había adelantado a todos con la noticia aunque Ricardo en los comentarios de este post aclara que no había secreto alguno… la verdad, la salsa rosa me la podría haber ahorrado, pero era necesaria para entrar en materia.

El rediseño 

El más que necesario nuevo diseño de Meneame por fin ha visto la luz. Se adapta algo más a las nuevas tendencias aunque sigue las secuelas de su padre, Digg.com.

peta-meneame1.jpg

El rediseño, al igual que la versión anterior pasa la validación según la W3C para el XHTML 1.0 Transicional, Galli podría lanzarse a la Strict, aunque tendría que meter un par de <label></label> entre <p></p> o <fieldset></fieldset> o quizas se atreva con la xHTML 1.1 :D

Tambien hay que destacar el notable obtenido por eXaminator en cuanto a accesibilidad web se refiere.

examinator.jpg

Conclusión

El cambio le aportará un aspecto más moderno y actual, aunque personalmente creo que deberían haber pensado en innovar y no en seguir los pasos de Digg. En general una grata sorpresa y espero que continuen trabajando tan duro como lo están haciendo.

  • Muchas gracias :-)

    Sobre el tema de seguir al “padre” e “innovar” ya contestaré largo y tendido, seguramente en el blog del menéame. Muchas de las cosas que sí hemos “innovado” (mejor dicho, hemos cogido línea diferente) son muy usadas y en general no se comentan, por ejemplo, desde el mismo karma votos negativo cola de descartadas que lo tuvimos desde el principio y bastante antes que Digg (y no sé si nos copiaron, si fuese así es un honor), u otras como la detección automática y envió de trackbacks (nos “copiaron” todos los demás, blogmemes usa/usaba el código del menéame que se lo relicencié a GPL), la fisgona con chat, la microfisgona en las noticias, los tooltips de información de noticias, comentarios, y usuarios, las referencias cruzadas automáticas en los comentarios, el formato simple y automático de comentarios y noticias, la posibilidad de edición durante un período de tiempo (digg lo implementó tiempo después para los comentarios, me parece que no lo tiene para las noticias), el autoformato de enlaces, las etiquetas (con su búsqueda y nube), el comportamiento más “inteligente” del buscador (por fecha, por etiquetas, por url), las visualización de comentarios más valorados (en general y para cada noticia)… etc. etc. Y por supuesto el código que se ejecuta es libre y disponible al instante. Son muchas cosas que hicimos nuevas pero la gente se suele quedar con lo que es más “similar” al digg.

    Por otro lado el cambio más importante en la estructura del diseño ha sido mover el menú a la izquierda, pero es que a la derecha nos daba muchos problemas que fuimos descubriendo con el tiempo: la gente no veía las opciones que estaban más abajo (había usuarios que hasta meses después no había descubierto las otras opciones y páginas, incluso hasta la misma fisgona), también en que nos quitaba mucho espacio de pantalla y que puede ser usado para otras cosas, como adsense o mostrar la nube de etiquetas (lo másprobable es que pongamos una barra a la derecha, ya que ahora hay espacio de sobra para una pantalla de 1024×800).

    Bueno, ya me salió largo :-)

  • Muchas grácias Ricardo por la aclaración, sin duda se nota el trabajo que le habeis dedicado.

    Exactamente, ¿cual era el problema por tener el menú a la derecha? ¿Resolución de pantalla? El diseño es liquido ¿no?. No me ha quedado muy claro el proble que comentas.

  • Lo que me ha llamado mucho la atención, sin menospreciar menéame, ha sido el enlace ese de examinator… es curioso los detalles que se olvidan con frecuencia…
    no solo son las barreras arquitectónicas las que se encuentran los discapacitados…
    salu2

  • Ayer estuve viendo la “peta” de menéame y a mí personalmente no me pareció “mucho” cambio. ¿No os parece?

    El examinator está bien, pero me quedo con el de Silktide.

    Saludos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.