Contenido

Stellarium, un planetario 3D Open Source

24 nov

+ 0

Desde que la humanidad tiene memoria, se mira al cielo con interes, miedo y pasión. Hace muchos años, mis padres me regalaron un juego de Astronova (que recuerdos), que cantidad de horas en la azotea de casa intentando ver algo con ese telescópio cutre :D, lo más que vi fue la luna y me fascinó. Ahora tengo pendiente comprarme un telescopio mejor, pero esperaré a irme a mi propia casa para dar el paso.

Mientras tanto, las aplicaciones que convierten tu PC en un planetario interactivo me ayudan a mitigar ese deseo de acercarme a las estrellas. Stellarium, es la última que he probado y me ha encantado.

stars.jpgspherical.jpgplanets.jpg

Con más de 120.000 estrellas, planetas y saltelites, las ilustraciones y la simulación sobre fondo 3D me ha encantado.Además al ser Open Source me hizo descargarlo y disfrutar de las imagenes que me presenta. Dispone de un PDF con la guía de usuario bastante interesante.

Via Del.icio.us.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.