Contenido

Top 20 lenguajes de programacion

21 nov

+ 0

Cada año por estas fechas empiezan las estadísticas acerca de los lenguajes más usados y la evolución de los mismos a lo largo del año. Esto además de convencer a los programadores que el lenguaje por el que apostaron es aún “puntero” sirve para ver las tendencias de programación y hacernos una idea de hacia donde podemos orientar nuestro tiempo para no perderlo en un lenguaje en “extinción”.

tpci_trends.gif

Java, como lenguaje de programación continúa a la cabeza con un 20,4%, aunque ha bajado 1,87% con respecto al año anterior, seguido de C con un 17,19%. El primer lenguaje web es PHP que desciende un puesto colocandose el 5 con un 9,2%.

Es importante destacar los 8 puestos que ha subido Ruby, colocandose el 12 desde el 20 con un 1,71% y D con una subida de 13 puestos desde el 27, abarcando un 0.68%

A grandes rasgos los lenguajes orientados a objetos se situan a un 52,1% subiendo un 1.5% con respecto al año anterior, dejando a los lenguajes procedurales en un segundo lugar con un 46,3%.

Más información

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.