Contenido

Un blog bastante diferente

15 nov

+ 14

Sin duda la estructura de los blogs están cambiando, ¿se acabaron los sidebar a la derecha o izquierda? ¿Y la navegación vertical?

  • Yo no me fiaría mucho en los experimentos…

    Ahora verás cada vez más que los blogers estan más desesperados por encontrar la distinción respecto a el resto de blogs, inspirandose o innovando con experimentos y el resultado es algo que puede que no sea realmente comodo o útil…

    La pregunta es -¿porque quieres hacer la funcionalidad de un blog distinta?…

    Si ponemos un ejemplo, un blog es como un coche… todos funcionan igual, tienen las marchas con palanca, todos tienen bolante y 4 ruedas… lo que se diferencian el uno del otro está en la marca, el motor, las prestaciones, extras, etc. (ferrari, renault, etc…), un blog debería ser igual, todos deberían manejarse igual pero deberían variar sus calidades de contenido, presentación gráfica, etc…

  • Juan, no estoy de acuerdo contigo en dos cosas:

    1) No todos tienen bolante…quizas Volante :D

    2) En tu ejemplo dices que todos los coches tienen marchas con palanca, pues yo pagaría por tenerlas en el volante al puro estilo F1, eso es un avance que fácilita la usabilidad del vehiculo. Y con la web hay que hacer lo mismo, arriesgar y esperar, quizas seas el nuevo inventor de la rueda 2.0.

    Esta claro que hay que facilitar el uso de la página a los usuarios pero los sidebar inferiores en un principio eran incomodos y ahora están muy extendidos… y si lo anilizamos un poco tenemos que puedes mostrar más contenido del post y dejar todos los enlaces y opciones del blog en la parte inferior.

    Siempre depende de como, donde y para que quieres usar la estructura.

  • 1) Perdón !! :D, ya verás como meto más cagadas ortográficas…

    2) Claro tio, tu piensas en Volantes (perdon por el fallo) Racing que estan pensados para competición… es una mentalidad un poco egoista, porque así demuestras que piensas tan solo en los intereses de unos pocos (pilotos de carreras o en tu caso ‘programadores’ con una lógica o visión distinta a la estandar).

    Lo que pasa que en este mundo hay personas que saben pilotar esos volantes y la gran mayoría que no lo saben hacer… En este caso la mejora a la palanca de cambios ¿cual ha sido???… pues quitar la palanca (coches automáticos), pero no meter las marchas en el volante.

    Sólo digo que hay que mirar de hacer algo realmente útil para todos (no solo para algunos) y no de montar algo genial de programación, con mil funciones si no se van a usar o si no van a colaborar con la productividad de la finalidad del blog -que es leer noticias y comentarlas de manera ‘facil o simple’.

  • La verdad que los iframe no me acabn de convencer

  • Juan tienes razón en que hay que hacer algo útil para todos. ¿Aunque eso implique matar la creatividad?

    Yo lo veo como cuando salió el ratón, la gente no sabía usarlo, pero poco a poco lo que únicamente era para “Geeks” pasó a ser algo que los usuarios “normales” usan a diario. Ahi está la innovación.

    Lo veo como si le diseño “innovador” pase por las manos de los geeks para a modo de beta-tester que se encargue de probar si realmente ese diseño es usable.

  • No me gustan, sera porque no estoy acostumbrado a ver los blogs asi, creo que cuesta más hasta navegar, aunque para leer los feeds el diseño no importa, y cada vez se tira más de feeds :P

  • Exacto, tienes razón en todo!! (lo desarrollo un poco).

    Juan tienes razón en que hay que hacer algo útil para todos. ¿Aunque eso implique matar la creatividad?
    – No se trata de ‘matar la creatividad’, al contrario, algunos experimentos pueden servir para inspirar mejoras, igual que los coches prototipo… de cada 100 coches protopios salen 5 a la calle, y eso kiere decir que no todos los prototipos son validos, por eso refuerzo la idea de no usar cualquier idea que tengas porque si no funciona no tendrá el efecto que deseas.

    Yo lo veo como cuando salió el ratón, la gente no sabía usarlo,…
    – Exacto, se buscó una manera de mover el puntero y se encontro la opción del ratón y la idea fue tan buena que aún no han conseguido sustituirla y eso que existen trackballs, touchpads, tablas digitalizadoras, etc.. (Hablo en general) – (yo personalmente hubo un tiempo que usé más la tableta que el ratón, pero ya he vuelto a la rata).

    Lo veo como si le diseño “innovador” pase por las manos de los geeks para a modo de beta-tester que se encargue de probar si realmente ese diseño es usable.
    100% de acuerdo.

  • Es feisimo el diseño y muy incomodo de leer, naturalmente los blogs como los que existen ahora seguiran existiendo y por mucho tiempo, por la sencilla razon de que son utiles y sencillos de leer. Ese blog lleno de frames hace que la cosa se vea muy muy mal.

  • A mí si me gustan, pero supongo que no para mi blog.

  • El de navegació nvertical está increíble.
    Se nota que es tipo tiene un mighty mouse
    (:

  • el primero es un rollo, con tanto iframe…
    el horizontal me encanta!! de hecho hace tiempo que quiero hacer una cosa parecida…

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.