Contenido

Gestión de partículas mediante Javascript

11 nov

+ 1

El título aunque me ha quedado como una versión 2.0 de física, se acerca bastante a lo que hace este script. Es una librería que te permite crear efectos visuales basados en partículas, usando la mezcla prototype + script.aculo.us consigue que las partículas que formen nuestros efectos se muevan de una forma casi natural.

Las principales características de esta versión son:

  • Crear multiples emisores de partículas por página.
  • Permite una gran configuración individual de cada uno de los emisores (Velocidad, Vida de la partícula, Número de partículas, tipo de evento que activa el emisot y alguna opción más.

Instalación

La instalación es muy simple, únicamente hemos de importar los fichero necesarios de prototype y script.aculo.us más el fichero particle.js.


<script type="text/javascript" src="prototype.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scriptaculous.js"></script>
<script type="text/javascript" src="particle.js"></script>

<input type="button" value="Click Me"
   class="emitter"
   options="y_force:-.28, max_particles: 10, respawn: 20,
            event_type: 'click', vel:[-2, 2], life:[.03,.07]" /> 

La instalación requiere un código nada estandar, lo cual hará que nuestro código no valide por la W3C. Ha sido probado en Firefox y Safari, siendo un poco lento dependiendo del equipo que lo ejecuta, así que más que una utilidad es una idea de lo que puede llegar a ser el uso de partículas mediante javascript, ¿películas?¿juegos 3D?… solo el tiempo lo dirá. 

Descargar 

Emisor de partículas.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.