Contenido

Gana dinero con Meneame

27 oct

+ 13

logo01.pngOtra gran idea de manos de Ricardo Galli, que pretende que un % de los anuncios que aparezcan en meneame correspondan a los usuarios de la web.

La idea es muy simple, pero innovadora y espectacular, la típica que piensas “¿Como no se me ha ocurrido a mi?”. De todas las apariciones de los enlaces de publicidad Google Adsense que muestra Meneame en portada dedicarán un tanto por ciento a mostrar anuncios de usuarios registrados con un karma superior a 7. Esto parece una forma bastante eficiente de retroalimentar la rueda que los hace funcionar.

Al igual que mi plugin NubeComments, intenta gratificar a los que se molestan en perder 10 segundos y comentar algo, con un enlace considerablemente grande a su web, en Meneame te gratifican por enviar noticias y que estas sean de cálidad ya que han de pasar a publicadas.

Como bien anticipa, para evitar problemas, no hay que hacerse ilusiones ya que las ganacias no van a ser excesivamente grandes, pero quizas para algun café den.

Me ha gustado mucho esta idea, realmente algo que otras webs podrían tener en cuenta. No cuesta tanto tener contento al personal.

Puntualización: Creo que Meneame debería hacer un par de cambios para optimizar más el sistema de publicidad, quizas integrandolo más podrían generar más ganancias sin molestar a la gente. Aunque este tema de la publicidad es bastante peliagudo y muy personal.

  • Vamos a utilizar esa nube que dices ;)

    Ahora en serio, si te das cuenta, el anuncio lo hace apenas dos días después de que fresqui anunciara algo parecido: gratificar a sus usuarios con dinero. Una cosa es la idea, y otra la implementación donde en meneame ya funciona, pero el hecho en sí, no creo que estuviese Ricardo pensando antes del anuncio de fresqui algo para beneficiar a sus usuarios…

  • Haber, esta es mi humilde opinión. Después de haber leido unos cuantos artículos que analizan webs sociales de noticias (menéame/digg/fresqui) la conclusión es que dichas webs se basan en modelos que no son rentables a largo plazo. Quiero decir que es poco el dinero que pueden hacer estas webs de aca a varios meses/años, y esto es debido al nivel tecnico de sus usuarios, quienes poseen extensiones para quitar publicidad contextual, ya saben en que lugar exacto mirar la noticia y votar, etc. Por lo tanto son pocas las posibilidades de que alguien haga click en un banner al estar viendo una noticia. Un ejemplo de que estos modelos no son rentables, es la noticia de la venta de digg http://www.abadiadigital.com/noticia2001.html El gráfico muestra el estancamiento del modelo.

    Como bien decís anieto2k, quizas Menéame podría optimizar su sistema de publicidad, el problema es que la comunidad de menéame es bastante exigente y no se sabe si aguantará una pantalla recargada con anuncios contextuales.

    Por otro lado, esta idea ya la habia planteado fresqui hace ya unas semanas http://www.genbeta.com/2006/10/19-fresqui-pagara-a-sus-usuarios

    No quiero ser pesimista, pero pensandolo bien, creo que ni para el café va alcanzar lo que uno llegue a recaudar, saludos ^_^

  • De acuerdo con Javi Vicente.
    Pero en mi opinión ambos sitios deberían mejorar el sistema de publicidad.
    Salu2!

  • Yo creo haber entendido que Fresqui pagaba por enviar noticias no por ser un usuario registrado. De todas formas tampoco me parece la forma correcta, para eso están sitios como barrapunto que tiene gente que se encarga de enviar noticias y que las filtra, los editores. Quizas no es lo mismo, pero según pone en la noticia de Genbeta, me parece entender (no soy ningún abogado) que se compensarán “contenidos de cálidad”, ¿los que ellos filtren?

    No se no me gustó la idea de pagar, es como un trabajo. Ricardo, ha conseguido lo mismo pero sin llamarlo asi :D

    #2 Eso de que no son rentables habría que comentarselo a los fundadores de Digg,… ¿que eran 300.000€ al mes de Adsense? Eso no es moco de pavo, y además con opciones compra cada día….

    Aunque solo el tiempo lo dirá :D

  • Si antes ya se pegaban de palos para que saliese una noticia publicada no quiero ni pensar lo que harán ahora al ver que le votan negativa una noticia.. xD

    En fin… esperemos que salga bien y por una vez se pueda confiar en el usuario.

  • En verdad los 300.000 € que recaudaba digg eran tan solo supuestos, ya que segun las normas de Google en adsense esos datos no se pueden revelar, tal vez fue una especulación creada para subir el precio de digg y atraer inversores/compradores en el futuro :D

  • Estoy de acuerdo con Javi, y creo que Ricardo no ha sido nada original, ya que la semana pasada Fresqui ya estaba anunciando lo de pagar por enviar noticias, y menéame viendo la respuesta de la gente en Internet ha decidido reaccionar, aunque lo han variado un poquito a sus necesidades, para que no se les acuse de plagio, creo que se han copiado a saco.

    aNieto, ya se que dices que lo de menéame es mejor, pero a caso tú cuando copias algo, ¿no intentas mejorarlo?

  • Yo en mi blog recaudo unos 3000 euros al mes, por lo que si por 1000 euros alguien quiere comprarlo, bienvenido sea :D

  • dame un número de cuenta que quiero dejar de trabajar :D

  • ¿Y aún se piensa en publicidad existiendo Adblock para Firefox y navegadores basados en Gecko que pueden eliminar cualquier publicidad de las páginas?

  • #10 Estando IE ocupando el 90% de los navegadores del mundo si :D

  • #8, Javi casi me convences, ja,ja,ja,ja,ja,ja…. ;)

  • Da igual que sea copiado. Yo suelo menear noticias, así que si además me pagan unos cafés pues seguro que es más interesante.

    Creo que es la mejor forma de incentivar a que la gente colabore.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.