Contenido

XHTML 3.0, un respiro a los CSS

9 oct

+ 4

Hace poco SigT nos deleitó con un post más sobre XHTML 2.0 y las novedades que esta nueva versión del lenguaje nos aportará. Ahora nos traen el primer “draft” del XHTML 3.0.

 

HTML XHTML 2.0 + CSS XHTML 3.0
<blockquote> XHTML: <p class="indent">

CSS: p.indent { margin-left: 42px; }

<margin left=42>

Definitivamente mucho más fácil, nos olvidamos de las medidas relativas y asumimos siempre un valor absoluto (px requerido). De esta forma cualquier persona sin ningún tipo de conocimientos podrá desarrollar una aplicación web completa y estadarizada. Ya no es necesario que nuestro ficheros XHTML esté bien formado ya que no interpreta nuestro el fichero como un XML.

La semántica ya no se lleva, el nuevo XHTML incluirá tags como <border color=lightgreen> en lugar de su versión antigua y “deprecated” en CSS (border-color: lightgreen;).

Por cierto: Si no se ha notado el toque irónico, solo decir que nada de esto es posible, ya que rompe toda la estructura que la W3C está creando en torno a este lenguaje.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.