Contenido

Hay días que te sientes Grissom

5 oct

+ 6

Llegas un día por la mañana al trabajo como todos los días, te sientas delante del ordenador como todos los días y lo enciendes como todos los días. Haces algún comentario con los compañeros acerca de la película que viste anoche o cualquier otra conversación digna de una persona que lucha por no dormise de pie. Trás tus 25 minutos de reloj, el ordenador a terminado de cargar tomo mi perfil que deben de ser uno 50 mb (si, yo tampoco lo entido) y me puedo poner a trabajar.

Pasan 8 horas y lo único que has hecho ha sido buscar errores en una aplicación que tu has desarrollado, y los que sean programadores deben saber lo dificil (por no decir imposible) que és encontrar fallos en una aplicación que conoces tan bien como funciona que lo puedes hacer con los ojos cerrados… así que te pegas horas buscando errores, por que los hay.Por fín se te ilumina la cara, has encontrado un error, si tienes suerte será algo más complicado que un nombre mal escrito en el Javascript, efectivamente no es un nombre, parece que todo está bien….

Es una frase muy típica de los programadores,…”Parece que todo está bien,… que raro!”, con esa frase queremos decir que todo está bien y que seguro que no hemos mirado suficientemente bien. Por eso te pones y a indagar, a modo de Grissom en CSI, o House en …. eso…

Indagas, buscas, lees el código, y por muy bueno que seas acabas poniendo println, alert, echo o cualquier otro sistema para que nos muestre el típico y super claro mensaje..

alert("ESTOY AQUI!!!");

Trás 5 minutos de busqueda y desesperación, con más alert’s que líneas de código, descubres el problema. Estas llamando a una función con un parametro de menos… tus alegrías se terminan de golpe, como al niño que mira una burbuja de jabón, tu “reto” a terminado. Ya solo te queda volver a buscar y rebuscar, con la esperanza de encontrar algo que te motive lo suficiente (o como mínimo algo) que te haga salir de ese estado de somnolencia perpétua que te pesa sobre las espaldas.

  • Ostia que bueno! Como me he reido, es buenísimo.

    La diferencia entre tú y yo es que cuando encuentro un error de esos tontos que te joden todo el desarrollo del script yo me siento super tonto por no haberlo visto antes y haberme comido la cabeza para que sea una tontería como el nombre de una variable o algo de eso!

    Es una mezcla de alegría y risa de hacia uno mismo xD

  • jajaja, acabo de hablar con mi tio sobre programar y me dice: programar es bonito pero se necesita mucho mucho tiempo…y seguro que cometes fallos…!

    y yo que acabo de comenzar Ing.técnica en informática de gestión…y con un manual de C y Java que me estan esperando para meterles cuello!!!

    Saludos

  • gracias por resumir todo lo que hemos sentido todos los que programamos.

  • No te creas que todo se acaba alli, lo parace pero no.
    Como has dicho te jartas a poner alerts por el codigo para ir controlando donde estas, que vale esto y que vale lo otro,encuentras la solucion,luego subes con orgullo ese error solucionado al CVS hasta que el jefe te dice:”Quien ha puesto un alert que dice “estoy aqui”?” tu asientes con un NO con al cabeza porque no caes en ello.Despues a las 5 minutos”A ver y este alert de “Estoy aqui COÑO!!” quien lo ha puesto?” y eso ya te suena mas familiar y con la cara de acojone dices:”…ups..yo”, y ahora viene lo jodido, repasa todo lo que has hecho pq no recuerdas donde esta el puto alert!!!!!.

    Moraleja:Cuando hayas arreglado el error no se acaba todo…quita los alerts!!

    Un saludo Andres!!

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.