Contenido

URL amigables para tu WordPress sobre IIS

4 oct

+ 3

IIS es la versión de Microsoft del conocido Apache, un servidor web muy completo y potente, pero propietario. Un problema que teníamos los usuarios de WordPress era el tema de la reescritura de URL’s por culpa de la falta del fichero .htaccess, IIS no soporta mod_rewrite, por ese motivo teníamos que tener las URL’s que WordPress nos proporcionaba por defecto.

http://www.anieto2k.com/?p=123

Para poder conseguir unas URL’s algo más amigables podemos usar alguna de estas herramientas (comerciales).

O podemos usar un plugin para IIS (Creado por Dean Lee) para conseguir dicho efecto.

Descargar:

Limitaciones:

Necesitas tener acceso con permisos de administrador para poder instalar el plugin en el servidor web IIS.

Más Información

  • en general mis experiencias con iis… han sido funestas xD la configuración de subcarpetas es un caos (añoro .htaccess), los permisos otro caos (añoro chmod) y encima no creo que tenga ventajas sobre un servidor apache bien configurado, ni de seguridad ni de rendimiento, además de la escasa documentación que hay.
    Y como no tengas un servidor dedicado (caro) o seas tu el poseedor físico del servidor… olvidate de poder hacer nada con iis, y claro, ello conlleva mayores gastos.
    Es un principio yo programaba en asp.net y una de las razones por las que cambié a php era iis.

  • Al parecer solo funciona para wordpress, y los otros 3 son de paga :(. Conocen alguno que sea libre o por lo menos gratuito, lo necesito para implementar Gregarius (lector de feed) en un servidor IIS

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.