Contenido

MovieTally, una aplicación 2.0 para un mundo 1.0

4 oct

+ 2

header_logo.png

Hoy he descubierto MovieTally, una herramienta sorprendente. A primera vista me pareció la típica web en la que dada una película puedes ver información sobre ella y comentarios de la gente. Pero indagando un poco descubres que es una maravilla. Se trata de un del.icio.us pero de cine, ademñas de contribuir con las películas que has visto puedes aprovecharte de todas las que han visto los otros usuarios para encontrar películas, o similares a una en concreto. La idea me ha parecido genial ya que mediante el uso de tags puedes filtrar tu busqueda y descubrir películas que no conocías o que simplemente nunca pensaste que te puedieran interesar por ese título.

Es una aplicación 2.0 en la que el conocimiento global es la piedra angular de la herramienta, al igual de herramientas como Digg, o Meneame, esta se nutre de la información que los usuarios introducen. Realmente sorprendente.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.