Contenido

Plugin Dublin Core para WordPress

2 oct

+ 4

Dublin Core es una especificación de Microformatos que se está implantando con mucha fuerza en la red, con ella mejoramos nuestra web semántica. Gracias a este plugin implementaremos de forma automática una serie de metadatos con los cuales “microformatearemos” (toma palabro :D) nuestro blog.

  • Estoy pensando en “taguear” (o tagear) unos blogs. ¿Podría ser un buen comienzo este Dublin Core? Por cierto… ¿Lo utilizas tú? Y… otra pregunta más… ¿Cuáles son las ventajas de ello en un blog?

    Gracias por todo y un saludo.

  • Jota, “taguear” (supongo que te refieres a insertar tags en lugar de categorias) no tiene nada que ver con Dublin Core.

    Dublin Core, únicamente propone una estructura y una definición estandard para varios tipos de datos, por ejemplo el post añade opción del autor y monta una estructura que favorece la integración de estos microformatos.

    Actualmente no lo utilizo, pero para el nuevo theme lo tengo ya incrustado.

    Las ventajas para un blog, aparte de que te permite catalogar tus entradas con microformatos y que con ello en un futuro las busquedas concretas encontrarán en ti un contenido de cálidad y más exacto que las busquedas actuales.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.