Contenido

Reflejos son las nuevas sombras

20 sep

+ 3

Leo en 37Signals que los reflejos son las nuevas sombras (drop shadow). Me ha llamado mucho la atención ya que hace años, cuando diseñaba mis primeras páginas usaba sombras para maquetar cualquier imagen que ubicaba en la web. Y el resultado era fantástico para la época, y el tiempo ha pasado y las nuevas tendencias han invadido la red.

Reflejo

Apple, una de las empresas más famosas y conocidas de la red es una de las referencias en este sector ya que su página inical está plagada de reflejos, aportando una sensación de limpieza y pureza que siempre ha caractérizado a esta empresa.

¿Por que nos me gusta el reflejo?

No soy diseñador, pero se lo que me gusta (a veces) y me gustan los reflejos. ¿Por que? Principalmente por la sensación de limpio que implica, el reflejo invita a mi mente a ver un fondo limpio, pulido y encerado en el cual podrías comer en él.

Internet se está convirtiendo en una herramienta muy usada y cada vez más cotidiana, de ahi que quieras sentirte agusto con ella y que cada vez que entres a alguna web sientas que estás en un sitio limpio y puro.

¿Como los hago?

Para hacer reflejos para tu web puedes usar una serie de herramientas:

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.