Contenido

Meneame multitemático, ¿le hace falta cambiar?

18 sep

+ 16

Siempre he pensado, y pienso, que Meneame es una gran herramienta y que es realmente útil. Pero creo que ha llegado a un punto en el que la cantidad de noticias enviadas y la variedad de las mismas, está obligando a dividir el portal en varias temáticas, igual que hizo su padre Digg hace unos meses.

Personalmente creo que fue un acierto y que de esa forma el usuario que visita la página buscando noticias de un determinado tema, encuentra lo que busca, no cantidad de noticias que no tienen nada que ver con la temática deseada.

Realmente creo que es un cambio necesario para los usuarios, pero ¿que creeis vosotros? 

 

  • A mí personalmente me gusta tal y como está ahora, ya que de un solo vistazo puedes informarte sobre una gran variedad de temas.

    Aún así, entiendo que para algunos puede resultar muy pesado tener que “tragarse” noticias que no les interesan lo más mínimo mientras buscan otras sobre temáticas muy concretas.

  • Yo haria las dos cosas. Es decir, lo dejaria tal y como esta ahora mismo y daria la posibilidad de menear por tematica… dando la posibilidad al usuario de elegir la manera. Se podria dejar el meneame normal de toda la vida segun esta y despues ir organizandolo por tematicas… mename.net/software, mename.net/hardware, meneame.net/deportes, sociedad, etc etc…

  • Es más creo que debería estar más dividido todavía y dar la posibilidad al usuario a filtrar por categorías y subcategorías.

    Esto supondría (siguiendo tu estructura).
    meneame.net/tecnología
    meneame.net/tecnología/internet
    meneame.net/tecnología/gadgets
    meneame.net/ciencia
    meneame.net/ciencia/astronomia
    meneame.net/ciencia/geología

    Así el usuario podría filtrar por un filtro aún más estricto.

  • Estoy de acuerdo y además la estructura ya está montada por lo que sería fácil montarlo. Y esto permititría meter categorías nuevas donde fueran las cosas que irritan a los usuarios mas acerrimos a meneame.

    ¿Lo has puesto en el wiki de meneame? tiene un apartado para las mejoras

  • Para esto están hechas las secciones, no¿?

    Si lo que dices es facilitar el acceso a ellas, con unas reglas simples del htaccess se podría redireccionar de “actualidad” a index.php?category=38, por poner un ejemplo.

    De todas formas me gusta así como está, la variedad es buena :)

  • La diferencia de hacer secciones o hacer categoría es que dentro de las categorías puede, y debe, haber subcategorías con el fin de poder catalogar las entradas de forma eficiente y cómoda para el usuario.

    Es cierto que la variedad es buena, por eso no creo que se haya de perder el formato actual, pero si facilitar en mayor medida que un usuario pueda seleccionar una temática y solo leer noticias relacionadas.

    Esta claro que Meneame no es, ni se si algún día llegará a generar la cantidad de tráfico ni de noticias que genera Digg, pero si en Digg (el padre) han optado por esta forma será por algo.

    Al igual que Digg esto traerá problemas si un día se pone en práctica, pero a mi parecer sería una muy buena forma de avanzar en cuanto a ofrecer información se refiere.

  • Yo creo que acercarse más hacia digg es siempre un acierto

  • La idea está bien, lo de las categorías y las subcategorías, como dices en #3, pero creo que no hay tanta variedad (ni tantas noticias por subcategoría, creo que hay muchas de unos pocos temas en concreto)

    Quizá si tuviera mucho más tráfico si sería más sensato dividirlo así, pero me da la impresión que hacerlo ahora sería liar más a la gente, sobretodo a la que entra nueva.

  • Yo veo bien lo que propone con el tema de las categorias y las subcategorias. Se puede ver como una forma de fomentar Mename. Que el usuario tenga la posibilidad de ver las noticias que le interese puede atraer a gente nueva. Quizas ahora haya gente que no le gusta meneame por que hay muchas noticias (cada vez más) y no ve las que les interesa… si tiene la posibilidad de filtrarlo, es posible que meneame crezca teniendo gente nueva y al tener mas gente nueva, los contenidos crezcan.

  • Totalmente de acuerdo, aunque la verdad es que ya existen sitios del tipo Digg o menéame que están especializados en una temática, por ejemplo en programación está dzone y en diseño esta Pixel Groovy. Claro, que si meneame se dividiera en categorias, tendríamos lo mismo y a parte en español.

  • Hace poco me inscribi y empece a usarlo pero pronto note muchas falencias …………….
    Por lo cual insofacto hui…..
    ABRAZO VIRTUAL

  • No es multitemático, es exactamente una copia de meneame con un diseño diferente y el menú a la izquierda.

    Mutitemático: DIGG

  • “» bifri.net/» qué es menéame”

    ¿Que más tengo que mirar? Si es un clon de meneame de arriba a abajo. ¿no?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.