Desde hace unos días diferencio a los blogs en dos categorías, los grandes almacenes y las tiendecitas de barrio (Gracias Show por la comparación).
Por un lado tenemos los grandes almacenes, conocidos sitios que generan una gran cantidad de tráfico, miles de visitas, miles de páginas vistas pero pocos comentarios. Por el otro lado tenemos las tiendecitas de barrio, que caracterizan por ser pequeños blogs en los que la relación entre visitas y comentarios es menos desproporcionada, en estos sitios se generan una especie de “comunidad” que se reune en ese blog para comentar las aventuras y desventuras del blogger.
Para estas comunidades se crearon los sistemas de integración de foros para Wordpress, con ellos puedes integrar un foro en tu blog de forma fácil y rápida. En algunos casos será como un plugin más y en otros habrá que dedicarle más tiempo para conseguir un buen resultado.
¿Que herramientas tenemos para conseguir esto?
- Externas
- Internas
Externas
Conocemos como herramientas Externas a la integración de un foro con el blog, osea de un foro que no requiera el blog para funcionar, como phpBB, SMF,…
- Simple Machines Forum(SMF), es el más popular de los software de foros de hoy en día. Es muy personalizable y facil de instalar. Para integrarlo con nuestro wordpress disponemos de un par de plugins que nos permetirán unir estas dos herramientas.[Demo]
- Vanilla, es otro software con el mismo fin (yo no lo conocía), pero hay documentación de como integrarlo.[Demo]
- bbPress, de los creadores de Wordpress, este software de foros es de los más ligeros que existen (o eso creo). La integración es un poco más laboriosa, aunque el resultado denota que los creadores han pensado en la integración.
- phpBB, es quizas el gestor de foros más antiguo que conozco. Lo he usado en varias ocaciones y la comunidad que hay a su alrededor es descomunal, por ese motivo es uno de los más inseguros aunque su nivel de actualización puede llegar a ser diario. Hay un plugin con el cual la integración puede ser posible.[Demo].
- punBB, más ligero que phpBB y SMF y más pesado que los demás. No lo he usado nunca aunque parece ser que hay un plugin para conseguir integrarlo facilmente.[Demo]
Internas
Por eliminación llamaremos Internas a las que generarán un foro a partir de un plugin, sin necesidad de una herramienta a parte. La única herramienta necesaria será nuestro Wordpress.
- RS Discuss, un interesante plugin en estado Alpha en el cual podremos crear un foro como si de una entrada se tratara. Además el plugin está completamente idiomatizado y necesita tu ayuda. [Descargar]
- XDForum, parece ser que está más extendido que RS Discuss y permite entre otras cosas, crear multiples foros y grupos de foros. Siendo realmente fácil de administrar.[Descargar]
Ahora está en tu mano dedicir cual se ajusta más a tus necesidades.




12 comentarios, 3 referencias
+
#