Contenido

DDR: Para los bailones de discoteca

5 sep

+ 4

Esta tarde he estado tomando una cerveza con un colega y su novia, hacía tiempo que no los veía y he aprovechado que estaba más o menos relajado despues de la compra. Hemos estado, para lo que conozcan Mallorca en Ocimax, unos cines que hay en Palma, y como cualquier buen cine tiene cerca su salón de recreativas. Así que despues de las dos horas de conversación para ponernos al día sobre todo lo que ha pasado este tiempo, decidimos acercarnos y recordar viejos tiempos en las máquinas. Al llegar al salón nos encontramos con una tropa de chavales de 16-18 años arremolinados en torno a una máquina, la famosa máquina de bailar. Siempre la había visto y me hacía gracia ver a los patosos intentar hacer una coreografía (no nunca lo he probado por que sería muuucho peor).

DDR

Pero hoy ha sido especial, dos chavalitos no mayores de 17 años estaban ahi subidos y pegaban una saltos y se movian a un ritmo que ya le gustaría a algún que otro deportista (sin dopar). Una canción de 3 minutos que parecía que no terminaba nunca, me cansaba solo de mirarlos. Solo con decir que me costaba seguir las flechas que suben por la pantalla, no hace falta decir que me mareaba si intentaba seguirlos a ellos. Una vez terminada la canción entre gritos y aplausos los chicos gritaron algo como “DDR Kings”, no tenía ni idea de que coj… estaban hablando. Pero mi colega (KiMeM) si que conocía el término y me estuvo explicando que DDR (Dance Dance Revolution) es un juego (deporte para mi) en el que compites con otros montando una coreografía sin alterar las pulsaciones necesarias…. osea, añadirte 3 piernas, 2 brazos más y encerrarte en un salón de videojuegos 3 años sin salir comiendo los restos que encuentres en la papelera… por que yo creo que ni con una vida dedicado a esto puedo hacer lo que hacía estos chavales…

He estado buscando información sobre DDR y he encontrado muchos videos de gente realmente buena.

Mucho mejor que otra parte de la juventud.

+ Enlaces

  1. DDR Latin America
  2. DDR Game
  3. Crea tu propio DancePad (Para bailar)
  4. ¿En la Fraga Lan Party?
  5. Alfombrillas para tu PS2

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.