Contenido

¿Asesino?

9 ago

+ 52

Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenía más reflejos, mas habilidad…vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser…a ver si las heridas conseguían pausarlo. El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesándolo.
Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Antes de que me llaméis de todo por favor leer:
Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que seria? ¿Un maestro?, ¿Me sacarías a hombros?
El toreo es una forma más de asesinato animal.

  • Hombre, es muy duro… pero tampoco es lo mismo ponerte delante de un toro que delante de un gato…

  • Brillante, me parece un texto perfecto y hasta comprensible para la gente (energumenos) que gustan de los toros. saludos

  • #1 ¿Y por que hay que ponerse delante de él? ¿Para dar espactáculo? Mejor que aprendan a jugar a futbol, canicas, chapas y demuestren su “maestría” sin matar nada, solo la moral de los contrincantes.

  • Curiosa moraleja, aunque el gato a la que le pinchases con una aguja te habria desgarrado el vientre desenvainando sus zarpas :D

    Si es por “cojones” lo de ponerse delante de un toro es de cobardes comparado con quienes capturan cocodrilos o serpientes con sus propias manos y en el habitat natural de los animales. Por no hablar de los preliminares que les hacen pasar para que no sean tan bravos. Asi que valentia mas bien poca.

    Hasta ahora, para ser maestro y crear lo que llamamos arte, habia que ser como poco mas inteligente que la media, y tener cualidades unicas. Un torero, en la mayoria de casos apenas sabe decir dos palabras seguidas sin patear el diccionario.

  • No es que sea un ferviente admirador de las fiestas taurinas, es más nunca he ido, ni me interesan. Pero está claro que a parte de una tradición, un gran negocio que mueve millones y da trabajo a muchos españoles; es un símbolo para este país tanto como Almodóvar, la paella o Indurain por poner 3 ejemplos rápidos.

    Creo que en el texto falta lo más importante. No se coge un gato de la calle, más bien se le cría, alimenta y cuida para el festejo. Se invierte en él y se intenta que la casta sea fuerte y bella. Se destina muchos millones para que el toro ibérico siga “libre” y no se transforme en una raza como los búfalos o los burros. Animales que con todo el respeto no valen para nada, sólo para que un niño pueda verlo en uno de esos odiosos zoológicos que mantienen a duras penas la especie.

    ¿A cuántos animales se les cría para nuestro alimento? ¿Alguna vez has escuchado los gritos de un cerdo en un matadero? Se le tortura de forma más ultrajante que al toro, para tener un buen trozo de morcilla en el plato. Kentucky Fried Chicken tiene la leyenda urbana de modificar sus pollos para que salgan más alas, sea verdad o no, también se les cría de forma humillante para poder satisfacer las 13.000 sucursales en todo el mundo ¿Dejamos de comer pollo y cerdo? ¿Nos hacemos vegetarianos? ¿Acaso el toro no se come después del ruedo? ¿Y los sentimientos de las plantas… no son seres vivos?… si nos ponemos melodramáticos… ¿acabamos comiendo el plástico?

    Llamar asesinos a unas personas que siguen una costumbre es algo que me parece muy grave. Te pueden gustar más o menos esas fiestas. Puedes mostrar tu opinión sobre lo malo que crees que pueden ser este tipo de actos y plantarte en ellas con tus pancartas. Pero creo que llamar asesinos, es empezar a insultar y eso no es mostrar tu opinión; más bien perderla.

    Hace poco [o mucho… vamos que recuerdo que…] salió en las noticias, un toro que se ganó el respeto de todo el público por su casta, linaje y buen hacer dentro del ruedo. Se le otorgó la libertad [no recuerdo el tecnicismo] y ahora es un semental con una gran nivel de vida. Es un ejemplo único y supongo que bastante raro que ocurra otra vez. Pero al menos, demuestra que la gente que acude a las fiestas, respeta al toro.

    ¡Joder! Releyendo mi opinión doy la impresión de ser un fanático de los toros. Eso que cuando están en la tele paso de canal como si de una telenovela se tratase y nunca he ido a ellos.

  • #5 Bueno leyendo tu comentario me vienen más preguntas a la cabeza.

    ¿Donde?, ¿En que momento hemos perdido la cordura? A ver, comparar un acto como las fiestas taurinas (todas sin excepción) al hecho de alimentarte es un arguménto muy poco válido.

    Con esto no justifico ningún tipo de maltrato a los animales, ya sea con fines alimenticiós o fines cosméticos,… ninguno. Si en los gobiernos hubiera gente competente y sensibilizada con este tema, tendría que castigar cada uno de estos maltratos sin excepción.

    La supervivencia de cualquier especie hace que haya de alimentarse de otras especies, que asi vez estas “victimas” són verdugos de otras… No se si me explico bien.

    La idea que quiero trasmitir es que justifico la muerte de un animal para alimentarte, pero no por puro placer, ya sea para un corrida de toros, o llevar un abrigo de 3.000€.

    La violencia gratuita contra cualquier ser vivo es una muestra de sadismo. Y por ese motivo no solo insulto, sinó acuso de Asesinos a estas personas.

  • Creo haber leído algo parecido en algún correo… y como sevillano, te digo que aunque sea una cultura… yo no la entiendo… y estoy en contra…

    Pero hasta que los antiguos de mentes no se den cuenta de lo que hacen, pues seguirán llamando maestro a matadores…

    Para mí cuando un toro coge a un torero, me alegro, porque el toro sólo se defiende… y el torero se juega la vida porque quiere… que salte al ruedo sin espada y sin nada, y que tenga dos huevos para matar al toro… que verás por donde le va a meter el toro los cuernos…

    Lo siento pero este tema me puede…

  • Es uno de esos temas complejos y aunque no soy español, en Colombia también se práctica y las corridas tienen fecha. El acto natural de matar por alimento o incluso usar su piel para abrigo (mientras no sean en extinsión) me tiene sin cuidado , para mi el problema es “la FORMA de matar a otro ser vivo”.
    “Torturar” un animal no con razón de utilizar su carne, ni su abrigo pues la intención última es saciar al torero y espectadores con sangre, aprovechando el tormento de un animal para recrear un teatro donde supuestamente somos superiores a otra raza y festejamos nuestra victoria. Una gran farza de humanos.

  • debe ser que vivo (casi) delante de la plaza de toros de las ventas pero me encanta esa fiesta. tiene mucha tradición y refleja una lucha entre el hombre y la bestia.

  • Andrés (#3) Bueno… pues la gente se pone delante de un toro supongo que por lo mismo por lo que otros se tiran de un puente sujetos por una goma… Demostrar lo valientes que son. La diferencia es que los primeros cobran más… :)

    Estoy de acuerdo en que es cruel y los toros sufren, pero también entiendo el valor que hay que tener para ponerse delante de un bicho de esos y moverlo de un lado a otro sin que te pille y quede bonito estéticamente.

    Yo no sé si habreis visto de cerca alguna vez uno, pero yo estuve en una ganadería una vez cuando tenía 13 o 14 años y vi unos cuantos sementales detrás de una valla, y os puedo asegurar que acojona.

    Miguel (#4), estoy de acuerdo… No conozco un torero con carrera… ¿Existen?.

    Como dice #5, también es complicado acabar con “los Toros” porque hay mucha, mucha gente viviendo de eso… y mucha gente a la que le gusta y es una tradución… Quitar algo así requiere de muchísimo tiempo.

    Andrés (#6). De acuerdo en muchas cosas contigo, pero no en lo de que matar a un toro en una corrida sea por placer… Yo no veo igual al que mata a un perro atado y disfruta matándolo, que el que mata a un toro… Yo no creo que el torero disfrute matando al toro. Es más, creo que algunas veces, si el toro “ha salido bueno” les tiene que dar cosilla matarlo… No creo que sean unos sádicos. Además, fíjate que se indultan toros para dejarlos como sementales y no hay ningún “sádico” que diga que no, que hay que matarlo.

    Y para terminar, no estoy a favor de que acaben con una tradición como esa, pero tampoco me agrada la idea de que los animales sufran… Supongo que habrá alguna forma de arreglarlo y encontrarán un equilibrio… algún día.

  • #10 A ver, me estoy escandalizando…. ¿Intentas justificar la muerte de animales?

    “Yo no creo que el torero disfrute matando al toro.”
    ¿Pero quien le manda hacerlo? Claro que no lo hacen por placer, lo hacen por dinero… como los asesinos a sueldo… ¿Que les diferencia? Que matan toros en vez de personas?

    Sobre la tradición,… ¿por que no podemos tener un tradición más amiga de los animales? ¿Tenemos que ser conocidos a nivel mundial por nuestro maltrato a los animales?
    Celebrar noche vieja en Agosto (como celebraron hace poco) es una tradición. Matar un toro delante de miles de personas, y no matarlo de cualquier forma y sin ningún otro motivo que crear espectáculo no es una tradicción, es un asesinato y encima consentido por todos los que lo apoyan.

  • #11 Tranquilo hombre… Creo que te escandalizas muy rápido :). El que ha justificado la muerte de animales para comer has sido tú. Yo ni siquiera he dicho eso.

    Yo sólo he expuesto otro punto de vista, sin justificar muerte alguna. Pienso que no hace falta que muera nadie, ni el toro ni el torero…

  • Ops!, al meter código html no ha salido parte de mi comentario… Andrés, te ruego que lo edites para ponerlo completo si te llegó por email y que borres este… Gracias…;)

  • Esta claro que no es algo que vaya a solucionarse rapido, pues mucha gente vive de ello y ademas muy bien, se mueve una pasta tremenda, pero en el mundo hay montones de negocios asi (las armas por ejemplo), y eso no justifica que deban seguir existiendo hasta el fin de los dias.

    He ido en varias ocasiones a plazas, y desde el primer dia me parecio un espectaculo retrograda mas que tradicional. Y que permitan acceder a un crio como si fuera una pelicula de Disney dice mucho de la sensibilidad de esta gente.

  • #12 y #13 Tio, se ha perdido. Se guarda tal cual en la BD y el mail se envia con el texto guardado.

    De todas formas, te pido disculpas por mi brusquedad, no era el mejor momento para contestar.

    Justifico la muerte de animales para comer, por que sinó morimos nosotros. Al igual que un depredador mata a su presa para comer, por necesidad, no por placer o diversión.

    #14 tienes toda la razón. La gente es inmune a las matanzas, las ves cada día en la televisión,… no nos hemos vuelto animales, ya que ellos no matan por diversión, somo mucho peor.

  • #16 estoy de acuerdo contigo, lo que hace esta gente no se merece otro nombre. Gracias por el apoyo.

  • aNieto: Excelente amigo. Mientras leía el texto me rascaba la cabeza pensando a donde querías ir con este post. La verdad es que es tal como lo describes. Es lo mismo un gato que un toro, los dos son vidas, los dos sienten y sufren. Aún no puedo entender como España (país del primer mundo) no ha erradicado estos divertimentos. Triste decirlo.
    Saludos!!

  • Genial, te lo fusilaré…..

    jejejje

  • Andrés, tienes configurado el blog con dos horas de retraso……..
    Son las 9:35 y en los comments se ven las 7:35.

    saludos.

  • #15 Bueno, tampoco pasa nada… No iba a solucionar nada con él, y tampoco me acuerdo de todo lo que puse… ;)

  • Si magistral, matar a un gatito de menos de 5kg para convertirte en un asesino hpd igual que los toreros. Un genio.

  • Gi, se confundió por la impresión, pero según me comenta lo releyó y hasta le gustó y todo….

  • Buenísimo ejemplo, tortura animal al código penal. ¡Acabemos con la barbarie!

  • Lo de las corridas de toros, asi como otras fiestas populares tales como arrancar la cabeza a los gallos o tirar a la cabra del campanario (pena no sea el alcalde) es una salvajada y un asesinato, no se puede permitir que siga solo porque unos ganen millones o porque los toros “viven bien” hasta que los asesinan, por esa regla de 3 podrimos hacer lo mismo con qualquier animal incluidos los humanos, tampoco se puede permitir la excusa de la tradición, si la tradición es una salvajada asi desaparezca lo antes posible como han desaparecido otras antes, sino recordemos que por tradición muchas mujeres siguen exclavizadas en su casa por ejemplo.

    Las corridas de toros es solamente una tortura para el animal para acabar asesinandolo cobardemente cuando está debil mientras los anormales que estan en la plaza se rien y disfrutan del sufrimiento y de la sangre.
    Espero que con el tiempo esto deje de ser un espectaculo y desaparezca, aunque mientras siga moviendo dinero y los medios de comunicación les siga haciendo caso (menos el “20 minutos”) por el dinero que tambien da la publicidad esto me temo que va para largo.

    Corridas de toros si, pero en las vacas y no en las plazas.

  • Interesante analogía, y sí sin duda es lo mismo, pinches toreros!!

  • Magistral forma de describirlo.
    Y que mas da gato que toro?
    Acaso vale mas la vida del 1º?
    No es el hecho de matar a un animal es la forma con que lo hacen y la gente aclama y aplaude.
    Una pobre criatura perdida ante mil ojos. Es una tradición si.
    Por tradición las mujeres no trabajaban. Que sea una tradición no es una excusa. Da dinero? La esclavitud tambien. El simbolo de España es la tortura de un animal.
    Hay que sentir orgullo?
    Lo que representan los toros solo es machismo y morbo.
    Ademas debemos ir hacia el futuro y el progreso. No estancarnos en estupidas tradiciones.

  • Deberían soltarles a un tigre, no a un toro, ya que son tan valientes, tan artistas y tan maestros… la diferencia está en que el tigre es un depredador y el toro es un herbívoro con muy pocas luces para defenderse de esa clase de putadas. Muy bueno el post :D

  • realmente esta horrible tradicion me averguenza!!soy peruana,pero ¿y quien protesta por la matanza despiadada que le dan a los pobres cerdos? es espeluznante escucharlo!insoportable,es la palabra,pero y que pasa con los indefensos pollos y las horribles peleas de gallos!la diferencia es que es animal contra animal y no se que es peor …si afrontar la muerte luchandola o que te destripen sin chance alguno. que al final todo es lo mismo! ¿debemos convertirnos en vegetarianos entonces? que tal disyuntiva verdad? yo amo a los animales y no estoy de acuerdo con estos metodos salvajes de sacrificios,acaso el animal no siente dolor? pero tambien no puedo ser hipocrita ¡ me gusta aveces una buena parrilla! ,somos carnivoros por naturaleza o estamos mal acostumbrados desde nuestros antepasados? lo unico que queda claro para mi es que los toreros tienen todas las de ganar y no son mas machos por clavarle una espada a un desprotegido animal, por el contrario conociendo lo brutos que son, abria que preguntarse aqui ¿ quien es el animal?

  • muy bien tio, muy buena analogia, ojala sirva para que gente (XD) empiese a usar su cabeza

    bye, ya casi todo esta dicho en los comentarios anteriores (menos los de los que no supieron sustentar sus ideas)(todos sabemos quienes son, sino, lean otra vez)

  • Cuando el Toro lo hace bien, deberían cortarle al torero las 2 orejas y el rabo.

  • #31 xDDDD

    no me gustan los toros. hay que dejar en paz a los animales y no matarlos para divertirse. si hay que comer se come, pero matar por matar, pues no

  • Joder si es buena la analogía, que ya lo cuentan en video y todo :-D

    http://www.youtube.com/watch?v=Sd4FyPOuCEI

  • Qué susto me he pegado leyendo esto… menos mal que el final era lo que era. En cierto modo no es más que una forma de ponernos en el lugar de los animales, y quizá un gato nos parece algo más cercano a nosotros. Hay gente que dice que no se puede comparar lo de los toros con los gatos, yo creo que en el fondo es lo mismo, sólo que lo uno se camufla como fiesta nacional y arte y lo otro como acto de crueldad. Qué hipocresía.

    Un saludo.

  • Si yo fuera española me daria una verguenza tremenda tener como tradicion matar a un pobre torito, al igual q siendo chilena me da verguenza q aqui en mi pais tengamos de deporte nacional las famosas “corridas de toros” que por cierto esperamos q algun dia se acaben.
    No me gusto mucho el texto lo encuentro fuete, mucha violencia para una refleccion tan simple.
    solo espero q algun dia se termine con el abuso animal.
    de una vez debemos pagarles a los animalitos todo lo bueno q nos han hecho, hay q recordar q hay animales q han curado enfermedades de personas solo con su compañia, ayudan a los ciegos, dan amistad y amor a personas solitarias, nos hacen pasar buenos momentos y lo mas importante simplemente nos deleitan con su hermosura y divinidad natural.
    pobre de la persona q no piense como yo, pobrecita.

  • de q hayan personas q encuentren una grrraaaaaann azañaaaaa ser “torero” osea una asesino, no se pero esa persona deberia ir a un psicologo porq mientras hayan personas q piensen q es de valientes matar a un ser vivo con sentimientos no va ah haber mucho progreso en el munso.
    mas q valentia es tener la cabeza hueca y enferma.
    los toreros son idolos de la muerte.

  • LAS CORRIDAS DE TOROS SON PARA VIEJOS BRUTOS E IGNORANTES. Y LOS TOREROS SON TORTURADORES A SUELDO.

  • Estoy absolutamente de acuerdo. Deberia haber una ley que ilegalice el toreo.

  • ¿Y qué me dicen del gran cazador de osos, su majestad Don Juan Carlos?

  • MACHOTE TU ERES GILIPOLLAS. LO PRIMERO POR K UN GATO ES INOFENSIVO. UN TORO ES BRAVO. EL TOREO ES UN ARTE LO K HAS HECHO TU MALTRATO ANIMAL. EL TORO ES CRIADO PARA ESO PARA SU LIDIA. ESTO ES ESPAÑA Y LOS TOROS SON UNA FIESTA NACIONAL Y NINGUN GILIPOLLAS COMO TU VA A VENIR A DESTRUIRLA PONTE DELANTE DE UN ANIMAL DE 500 KILOS Y JUEGATE LA VIDA.HABER SI TIENES HUEVOS.

  • #40 Con las 4 primeras palabras ya puedo hacerme una idea de la clase de persona que eres y aunque me cueste voy a intentar no rebajarme a tu nivel.

    Para empezar, y si hubieras ido a la escuela sabrías que este texto es una metáfora al mundo taurino.

    ¿El toreo es un arte? El toreo es una aberración que promueve que el hombre como ser humano es superior y ha de abasallar a los animales, indefensos y ajenos a todo lo que se mueve en torno a ellos.

    ¿Que los crian para matarlos?… evidentemente tienes algún problema de retraso o algún tipo de deficit que deberían tratar, pero eso no es una excusa, motivo o forma de escabullir el bulto, diciendo que los hemos criado para sacrificarlos, solo para que personajillos que cierta parte de la población admira… ¿por que? por el hecho de matar a un animal de 500kg???

    Aún no se han dado cuenta de que este tipo de gente está en peligro de extensión (gracias a Dios), la gente RACIONAL no necesita tener que mirarse el ombligo matando animales por placer. La gente moderna concienciada con la naturaleza está por encima de todo eso…

    Por demás decirte,que si llegas a casa de cualquier insultando, te vas a encontrar cosas parecidas o incluso peores.

  • Da lo mismo matar a un toro ke a un gato.
    si os aveis fijado,a ambos se les tortura antes de matarlos.
    la unica diferencia es ke al torero le sakan a omvros de la plaza.
    pero ske ai ke ser ijo puta e inhumano para acer eso e ?…
    nosotros tamvien somos animales,ellos,sienten lo mismo ke nosotros.

  • Si el torero fuese como decía mi abuelo, sí sería algo justo:
    “Yo solo tengo navaja para cortarle las orejas. Matarlo, lo mato a puñetazos”.
    Claro, esto lo decía en broma, pero tomándonoslo seriamente, sería lo justo para este nobre animal. Cada uno valiéndose con sus propios medios, con las mismas armas con las que llegó al mundo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.