Contenido

El espectro de los blogs

8 ago

+ 5

La versión mundial de este espectro de luz adaptado a los blogs más relevantes compone un arco iris de información en el que, cada color representa una serie de características en los que se incluyen todos los blogs. 

Espectro de la blogosfera

Infrarojos

Aqui se encuentran los no clasificados como blogs, ya que su principal función no es ofrecer contenido. En ellos incluimos los directorios de blogs-

Ejemplo: Bitacoras.com

Rojo

En este sector incluimos los blogs con gran cantidad de enlaces y material referenciado 

Ejemplo: Planet WebDev  

Naranja

En esta zona tenemos los blogs de los que todos obtienen contenido. Suelen ser los más populares y conocidos.

Ejemplo: Microsiervos 

Amarillo

En esta parte del espectro, tenemos blogs con una mayor cantidad de contenidos, normalmente con enlaces, imagenes y algo de contenido original. Muchos de los blogs personales entran dentro de este sector.

Ejemplo: La Mate por un Yogur 

Verde

Aqui es donde se encontramos los blogs que defiende a raja tabla la definción de blog. Encontraremos blogs personales con gran cantidad de contenido original, imagenes, videos,….

Ejemplo: Show

Azul

Para el azul dejamos los blogs conocidos por sus reviews. Contienen contenidos originales y comentados, tutoriales, how-to …

Ejemplo: Engadget (Español)

Añil (traducción by Google :P)

En esta metemos los blogs orientados a mantenernos informados sobre las últimas tendencias tecnológicas, todos los gadgets estarán en él.

Ejemplo: Tecnochica

Violeta

Aqui tenemos la parte en la que encontramos más blogs con base tecnológica con mucho contenido original y referenciado. Se proveen de enlaces generalmente de blogs de entre el Rojo y el final del espectro.

Ejemplo: Juglar

UltraVioleta

Aqui ya hemos dejado la blogsfera, encontramos sitios que no son blogs. Pero encontramos gran contenido original, artículos científicos y académicos.

Ejemplo: Astroseti

¿En que lado estás tu?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.