Contenido

8 trucos para hacerte con la web 2.0

7 ago

+ 25

La web 2.0, se está definiendo por unas pautas de diseño muy claras y que se ven nada más cargar una página. Pero siempre es bueno repasarlas por si no te acuerdas.

  1. Una degradados, una web sin degradados no es una web, y menos 2.0.
  2. Usa.un.nombre.con.puntos,si el nombre de tu web no tiene puntos, no se como te atreves a publicarla.
  3. Fondos diagonales, eso es lo que denota la originalidad de los diseñadores, usa diagonales para darle un efecto más 2.0 a tus creaciones.
  4. Fuentes grandes, importante piensa que con esas pantallas tan modernas quizas las vean pequeñas, los de 800×600 que hagan scroll o cambien de monitor.
  5. Fondos claros, tambien es realmente importante, fondo claros sin hacer mucho contraste con  las fuentes.
  6. Efecto suelo mojado, para que tus usuarios patienen y se queden.
  7. Fuentes pixeladas, esto es lo último de lo último, un toque retro siempre te hace más auténtico…
  8. Folksonomias (tags), están de moda y aunque nadie las use como toca (yo por ejemplo), demuestras que estás a la última.

Si quieres ser original… sigue estas pautas y podrás conseguir que tus páginas se parezcan a las de los más grandes.

Postdata: Espero que se haya notado el toque irónico del post.

  • Buenos datos, los tendremos en cuenta a la hora de rediseñar nuestras webs ;)

  • 9. Comprate unas gafas de pasta MUY gorda y MUY colorida.

  • Estás diciendo que vamos a ser “originales” si aplicamos todos esos tips ¿no?. Mmm…No creo que seremos tan originales, porque muchos están haciendo precisamente eso.
    Las modas del diseño van cambiando a una velocidad terrible, talves dentro de unos meses el que utilize esos recursos de diseño sea un retrógrado. : ) Porque TODOS lo hacen.
    El tema es buscar el equilibrio y meter ideas nuestras. No seguir las tendencias masivas.

    Ahora, tampoco podemos decir que el aspecto de una web defina si es web2.0 o no. Grave error! La web 2.0 va mucho más alla de eso.
    Saludos!!

  • Buenas Leonardo, veo que no has leido mi Postdata. En que quería remarcar el tono irónico del post.
    Me hizo gracia encontrarme con una lista de elementos que ha de tener una web para ser 2.0. Y quise darle un toque irónico para recalcar que hemos de ser más originales que todo eso.

    Sinceramente la tendencia de colores claritos y lo que dicen es la 2.0 encaja con mi gusto, pero claro, yo no soy diseñador ni tengo ni idea de que el lo más apropiado o lo más elegante.

    Tienes toda la razón en que esto avanza a toda mecha y mañana pude que estemos en los monocromos otra vez (es un decir).

    Muchas gracias por la aportación.

  • 10. Pon medallitas en tu colofón de la barra lateral, aunque nadie las use, como:
    – Del.icio.us
    – Php powered
    – Bloglines

    Y todavía aún más presuntuosas:
    – Valid XHTML
    – Valid CSS
    – Valid RSS (haganme el favor)

    11. Utiliza una imagen de cabecera que tenga mucho pasto…

  • aNieto2K. Ya me parecía extraño el post. :) No me había percatado de la nota al pié. No tengo otra cosa entonces que felicitarte.
    Un saludo!!

  • Falto una pauta no? usar ajax! no importa donde, tu ponlo ahí xD

  • La de tonterias que hay que leer.

  • #12 Nadie te obliga a ello ¿no?

  • Ohhhh….geniales

    Pero falta una,

    Incluye una libreria de efectos de moda, aunque solo la uses para hacer que aparezca el clasico circulo de precarga en tu pagina. No te preocupes que pese mas que toda la coleccion de .jpg que quieres mostrar ….. todo es para que sea 2.0

    :P

  • La verdad a mi me gusta como queda el tipico diseño web 2.0, aunque en mi web solo le puse el reflejo a las fuentes, hecho por mi en firewrks.
    Pero tengo un script en ajax que esta increible y no porque lo esten usando algunos lo voy a dejar de usar.
    Saludos

  • De verdad tengo ke creerme todo esto? jajaja ke buenos chistes ahi aki. Primero sé diseñador y despùés vuelvete loko. NO hay nada nuevo bajo el cielo, por lo ke veo.

  • [mode sarcasmo] Muy buenas recomendaciones las seguire al pie de la letra [/ mode sarcasmo]

  • [modo sarcasmo]Gracias por tu comentario, me importa mucho tu opinión[/modo sarcasmo] ;)

  • Yo creo que eso de la web 2.0 no es más que un vocablo, un enunciado.., un invento con buenas intenciones y…., poco más. Lo que añade valor a una web son sus resultados, la función que cumple, su potencial real, la capacidad de la página para llegar al internauta y la posibilidad que esta le ofrece para que acceda a ella de forma intuitiva (y que esto le sirva de algo). A una página que consiga eso, llámala 2.0 llámala catarrinoplasma 6.5. El diseño.., es cuestión de gustos.
    Todavía hay páginas de las antiguas, de esas de html básico de bloques a golpe de caparrón que reciben muchas más visitas y son mucho más prácticas que algunas 2.0 de esas de diseño chipeguá.
    El 87% de los usuarios que acceden por primera vez a un blog o a un foro, se pierden, y reconocen no saber navegar por los menus. Como el regalo que le hizo cierto explorador en el XIX a un jecefillo africano “ah, muy bonito regalo, pero ¿para que sirve?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.